Videoreceta en You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=6K1aVOX8Kpw
Una manera de comer salmón diferente. Los quiches admiten tantas variantes como la pizza y pueden ser casi de cualquier cosa que os guste, pero el resultado es siempre espectacular.
Ingredientes:
1 Plancha de masa brisa de buena calidad ?La Cocinera?
350 g Salmón fresco
200 g Salmón ahumado
½ Litro de leche (Para cocer el salmón)
2 Huevos
2 Yemas de huevo
200 ml Nata (crema de leche) para cocinar (Crema de leche o crema de batir)
175 g Queso de cabra
1 Cucharadita de estragón seco (Si se tiene fresco mejor)
Pimienta y sal
Un molde desmoldable de 25 cm
Preparación:
Ajustar la masa brisa al molde y que los laterales sean de unos 3 cm. la pinchamos con un tenedor por toda la base y le ponemos el papel que traía encima, se lo ajustamos bien y le ponemos peso encima, (Unas legumbres por encima, yo le pongo garbanzos que tengo ya guardado para siempre que hago este tipo de masas), con el horno precalentado a 200 grados horneamos durante 15 minutos.
En un cazo ponemos la leche y la ponemos a calentar , pelamos el salmón y le quitamos las espinas que veamos y cuando rompa a hervir la leche le incorporamos el salmón y le bajamos el fuego a media potencia, cocemos dos minutos y apagamos el fuego , lo dejamos reposar 4 minutos , escurrimos el salmón y reservamos.
En un bol amplio ponemos los 2 huevos y las 2 yemas, sal y pimienta, batimos muy bien, incorporamos la nata (crema de leche) y mezclamos bien, le añadimos el estragón.
Troceamos el salmón en trozos que no sean muy pequeños (Aprovechamos para quitarle las espinas que pudieran quedar) y los distribuimos en la base de la masa brisa horneada, ponemos también el salmón ahumado en trozos no muy pequeños, le incorporamos la mezcla de nata (crema de leche) y huevos, le incorporamos también el queso de cabra troceado a groso modo y repartiéndolo por la base.
Con el horno precalentado a 200 grados horneamos a 200 grados durante 30 minutos aproximadamente (Depende del horno), a los 20 minutos yo le he puesto papel de plata por encima para evitar que se quemara. Cuando este hecha la quiche la dejaremos reposar fuera del horno durante 10 minutos. La podemos acompañar de una ensalada, yo he preparado una con tomates cherri, canónigos y nueces sazonados con una vinagreta (3 partes de aceite, 1 de vinagre y sal al gusto, y listo para comer. Probadla os va a encantar