Si te gustan los sabores contundentes esta quiche te gustará. El queso de cabra no me apasiona especialmente pero tengo que admitir que sin él esta quiche no sería lo mismo, y sin la cecina tampoco. Y la combinación de los dos es perfecta!
Quizás no queda demasiado bonita, o yo no la he sabido hacer más presentable, pero en la cocina el sabor es lo más importante, verdad? Así que sin más introducción te la presento!
Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- 100 gr. de cecina de León
- 1 rulo de queso de cabra
- 3 huevos
- 200 ml. de nata (crema de leche) líquida
- tomates cherry
- una pizca de sal
- mantequilla o aceite para untar el molde
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC.
1. En el molde de horno engrasado con mantequilla o aceite, extendemos la masa quebrada. Tapamos con papel de aluminio y unos garbanzos y lo metemos al horno durante 10-15 minutos.
2. Batimos los huevos, ponemos una pizca de sal, la nata (crema de leche) líquida y la cecina picada (reserva un poquito)
3. Cortamos el rulo de queso de cabra en rodajitas y colocamos unas cuantas en la base de la quiche.
4. Cubrimos con la mezcla de huevos y terminamos con el resto del queso y unos tomates cherry partidos por la mitad y la cecina que reservamos antes.
5. Volvemos a meterla en el horno hasta que esté bien cuajada, puede ser 40-45 minutos.
Pruébala y ya me contarás!
Estaré unos días fuera hasta la semana que viene. No voy a estar conectada así que espero que me disculpéis por no visitar vuestros blogs y no contestar comentarios.
Nos vemos la semana próxima, un beso a tod@s y que disfrutéis estos días.