¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido la semana? ¡Nosotras ya estamos preparadas para recibir el finde! Los días empiezan a ser más largos y parece que Lorenzo se decide a hacer acto de presencia (en el Norte le ha costado un poco) ¿el único problema?
que empieza a acercarse peligrosamente la temporada de eventos BBC (bodas, bautizos y comuniones) y con ellos el temido momento ¿qué me pongo?
No se sí si a vosotros os pasa, pero yo, el día que salgo decidida a comprar, las tiendas están desiertas y el día que no tengo ganas de gastar (ni dinero en la cartera) todo me encanta, un drama.
Total, que el otro día era uno de esos en los que parece que un enano malvado se ha dedicado a eliminar mi talla de todas las tiendas y que Amancio Ortega ha diseñado toda la colección con una botella de Ribeiro en el body. Ya me dirigía a casa pesarosa con las manos vacías, cuando me encuentro con una panadería con una empanada de cecina y queso de cabra en el escaparate. En mi cabeza hasta oí una melodía celestial, lo juro. :)
Con la empanada ya feliz, decidí que tenía que reproducirla para el blog así que y? ¡dicho y hecho! Aquí os traemos una receta fácil, rápida y súper sabrosa para levantar el ánimo a cualquiera! ¡Comprobado!
Empanada de cecina y queso de cabra
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 8
Ingredientes...
10 lonchas de cecina.
5 rodajas de queso de cabra.
2 tomates.
2 placas de hojaldre.
1 huevo.
Orégano.
Con las manos en la masa...
Desenrollamos una de las placas de hojaldre sobre el propio papel vegetal que viene en el envase y la colocamos en la bandeja de horno que vayamos a utilizar.
Empezamos colocando las lonchas de cecina sobre la base dejando un poco de masa sin cubrir. Nosotras utilizamos 10 lonchas, si queréis extra de cualquier ingrediente ¡animaros!
A continuación, cortamos el tomate en rodajas y lo vamos colocando sobre la cecina. Desmenuzamos el queso de cabra por encima y, por último, espolvoreamos con orégano.
Cogemos la otra lámina de hojaldre y la colocamos sobre la empanada, con cuidado vamos "enrollando" el borde a la vez que presionamos con los dedos para evitar que, al hacerse, se salga nada.
Batimos un huevo y pintamos con un pincel la superficie de la empanada, introducimos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 20 minutos y ¡a comer! (esperad a que se enfríe, os lo digo por experiencia... jaja)