3 lonchas de cecina de vaca (también sirve de otro tipo de equino)
1 rulo de queso de cabra, de los pequeños que vienen envasados
5 cucharadas de harina de trigo
800 ml de leche
3 cucharadas de mantequilla
1 pizca de sal
Para el rebozo:
1 huevo
Pan rallado
ELABORACIÓN DE CROQUETAS DE CECINA Y QUESO DE CABRA
Empezaremos por cortar la cecina en trocitos o titiras, con ayuda de unas tijeras o picándolas a cuchillo y después trocearemos el queso (la cantidad depende del sabor que queramos darle a las croquetas, yo lo puse entero), reservaremos.
Echamos la mantequilla en una sartén y removemos con una cuchara de madera hasta que se derrita completamente. Añadimos la harina y seguimos removiendo para que se mezcle bien y que la harina coja algo de calor y color y pierda ese sabor a harina cruda.
A continuación añadimos la leche templada, poco a poco, para que se vaya integrando y removemos con una varilla para que no queden grumos, y cuando empiece a estar espesa, la bechamel, añadimos el queso de cabra sin dejar de dar vueltas hasta que se deshaga completamente.
Por último añadimos los trocitos de cecina y mezclamos bien distribuyéndola, ( se podía poner al principio pero al ser de fuerte sabor , tendría un sabor muy marcado).
Cuando veamos que esta en su punto de espesor, retiramos del fuego y echamos la masa en una fuente, dejamos enfriar y guardamos en la nevera. ( minimo 4 horas, yo la hago de un dia para otro la masa).
Pasado este tiempo sacamos la bandeja, vamos cortando la masa y damos forma a las croquetas, rebozamos primero en huevo batido, después en pan rallado, y vamos friéndolas en abundante aceite caliente que tendremos en una sarten o freidora y cuando cojan el color deseado, las sacamos y las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Comer calientes.
La entrada Croquetas de cecina y queso de cabra aparece primero en Elbullirdeagus.