La Quiche es un pastel salado que siempre va perfecto como entrante o aperitivo. Es tan vistoso que, a pesar de que es una receta sencilla, nos sirve para una celebración. Apenas nos va a suponer trabajo, pues la mayor parte del tiempo que cuesta elaborarla se lo va a pasar en el horno. En cuanto a los ingredientes, se trata de una base de masa quebrada y una mezcla de huevo y nata (crema de leche) con los ingredientes que queramos añadir, y ahí la mezcla es casi infinita. La más conocida es la quiche lorraine, que lleva bacon y queso, pero en este caso he querido hacer una que incorporase la verdura como elemento principal, y nada mejor que las espinacas. El complemento perfecto es un rulo de queso de cabra loncheado y fundido sobre nuestra quiche. Sin duda, son palabras mayores.
Ingredientes
1 lámina de pasta quebrada (también tienes la receta de la masa en un video en mi perfil)
300 gr de espinacas
1 rulo de queso de cabra
200 gr de nata (crema de leche)
2 huevos L
Aceite, sal y pimienta
Quiche de espinacas y queso de cabra. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1- Extiende la masa quebrada con un rodillo.2- Engrasa un molde extendiendo bien un poco de aceite.
3- Pincha la masa quebrada con un tenedor y coloca papel de horno con garbanzos encima. Hornea a 220º C – 428º F durante 10 minutos, retira el papel y los garbanzos y hornea 10 minutos más o hasta que quede dorada.
4- Saltea las espinacas en una sartén con un chorrito de aceite, pon a punto de sal y pimienta.
5- Bate los huevos, vierte la nata (crema de leche), una pizca de sal y pimienta y mezcla.
6- Incorpora las espinacas salteadas y mezcla de nuevo hasta que se integre. Vierte la mezcla sobre la base de masa quebrada.
7- Coloca encima las rodajas de queso de cabra.
8- Hornea a 200º C - 392º F durante 30 minutos o hasta que se derrita el queso y el relleno esté cuajado.
Mis consejos para preparar esta quiche de espinacas y queso de cabra:
- Ya ves que es muy fácil preparar la masa quebrada en casa, pero también puedes comprarla en cualquier supermercado. De todas formas, aquí te dejo mi receta de masa quebrada.- Al ajustar la masa quebrada al molde, ten cuidado de que la masa no sobresalga por encima de los bordes del molde.
- Es importante que prepares las espinacas salteadas, porque si las escaldas cogerán demasiada agua y no cuajará bien la crema.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B08MT437W9,B07C2XFG2X,B07BQC3S6N,B09BVJWY3G" grid="4"]Si te ha gusta do esta quiche de espinacas y queso de cabra, no dejes de probar esta quiche de espárragos y champiñones con grana padano o esta quiche lorraine.