Estoy poniendo al día algunas recetas que tenía pendientes. Una de ellas es una quiche de espinacas y tomatitos.
Quiche de espinacas y tomatitos cherry
Tener pasta brisa en la nevera es una manera de solucionar una comida en poco más de media hora. Con una quiche y una ensaladita hacemos un plato completo y rico y, sobre todo, fácil.
Hay muchas maneras de hacer una quiche. En realidad es coger una masa brisa (o quebrada) y hacer una mezcla de huevos, leche o crema de leche, queso y lo que queramos, y llevarlo al horno. Media horita al horno y listo.
En este caso la hice con tomatitos cherry y espinacas. Y como no quería que tuviera un sabor que enmascarase el de los tomates y las espinacas, utilicé mozzarella como queso para el relleno de la tarta. Sólo le añadí un toque salado con un poco de queso rulo de cabra.
Vamos allá.
Ingredientes para 6 personas:
- 1 masa de pasta brisa (quebrada)
- 3 huevos
- 200 gr de espinacas
- 2 bolas de mozzarella (en este caso, light)
- 100 gr de tomatitos cherry
- 1 bandejita de bacon ahumado
- un poco de queso rulo de cabra
- sal y pimienta
Elaboración:
Quiche de espinacas y tomatitos cherry
Deberíamos sacar la masa de la nevera unos 10 minutos antes de manipularla.
Ponemos a calentar el horno a 200ºC.
Sobre un molde para tartas estiramos la masa sobre su papel o sobre papel vegetal en su defecto y la pinchamos con un tenedor.
Mientras, salteamos el bacon en una sartén bien caliente sin aceite para acentuar un poco su sabor.
Preparamos la mezcla para el relleno. Batimos en un bol los tres huevos con un poco de sal y pimienta. Añadimos las espinacas frescas o bien escurridas si eran congeladas. A continuación añadimos la mozzarella troceada y el bacon y lo mezclamos bien.
Vertemos la mezcla sobre la base de la tarta. Ahora cogemos los tomatitos que habremos pinchado y eliminado el exceso de agua y los distribuimos por la tarta. Finalmente troceamos el queso de cabra y lo repartimos también por la quiche.
Y ya está, sólo queda llevarlo al horno durante 30 minutos. Quedará doradita por encima y tierna por dentro. ¡Que aproveche!