Os propongo una quiche con mozzarella y tomatitos cherry, una nueva receta para la sección recetas para niños muy sencillita y que les encanta seguro.
La verdad es que aunque el título de la sección nos haga pensar sólo en niños lo cierto es que son recetas rápidas, sencillas y que nos gustan a todos, procuro que sean fáciles y con poca elaboración para que las cenas sean más sanas y originales, porque de verdad que con 20 minutos de nuestro tiempo podemos comer más sano y olvidarnos de precocinados y guarrerías varias
Ya sé que las masas precocinadas no es que sean lo más sano del mundo, pero es que si tenemos que ponernos a hacer la masa entonces nos venimos abajo, vemos mucha complicación y pasamos de meternos en la cocina y ese no es el fin. Yo de vez en cuando hago la masa quebrada (tenéis aquí la receta) con ayuda de la panificadora claro Sobra decir que está tremendamente buena y que de cena rica pasamos a cena deliciosa, pero como el tiempo es un bien escaso vamos a comprar la masa hecha y todos contentos.
Recetas de quiches tengo unas cuantas, ya os las iré enseñando, los niños las comen genial y es que no llevan nada de tiempo, mezclamos huevos, con nata (crema de leche), después los ingredientes que se nos ocurran y al horno. Podemos añadir unos piñones, unas pasas, van genial en esta receta, pero por aquí la idea no gusta mucho así que yo no los incluyo. Nosotros la acompañamos de una ensalada et voilà, cena lista!
RECETA QUICHE CON TOMATITOS CHERRY Y MOZZARELLA
Ingredientes:
Una masa quebrada refrigerada
3 huevos M de corral
200 ml de nata (crema de leche) líquida (con bajo porcentaje de M.G.)
200gr de mozzarella bufala cortada en rodajas
8-10 tomates cherry cortados por la mitad
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada molida
Albahaca para terminar
Paso a paso:
Precalentamos el horno a 180º
Asentamos la masa sobre nuestro molde redondo, dejando que sobresalga algo del borde porque la masa en el horno encoge. La pinchamos con un tenedor muchas veces (haciéndolo así no se hinchará y no será necesario darle peso). Para más información leeros este post de masa quebrada
Horneamos 10 minutos para que quede algo crujiente y sacamos del horno
Mientras se hornea la base batimos en un bol los huevos, después agregamos la nata (crema de leche) y mezclamos todo bien
Añadimos sal y nuez moscada molida y vertemos esta mezcla sobre la masa horneada
Ya sólo queda poner la mozzarella en rodajas y los tomatitos, estos mejor que floten que quedan más bonitos
Espolvoreamos la albahaca
Horneamos 20-25 minutos
Consejos:
Si veis que los bordes se queman tapamos con una hoja de papel de aluminio y continuamos con el horneado.
La mozzarella y los tomates sueltan agua, cuando saquemos del horno es posible que esa agua se haya concentrado en el centro, coged un papel de cocina para que chupe esa agua y solucionado.
La quiche saldrá hinchada, no pasa nada, bajará en unos minutos y os quedará muy bonita!¡Hasta la próxima receta! (Que viene cargada de chocolate!!)