Si os gustan las quiche de verduras, tenéis que probar la Vegetable Pie, una pasada de sabores combinados!
Podéis estar al día de todas mis recetas dando ME GUSTA en Facebook
QUICHE DE TOMATES CHERRY
Ingredientes
-250 gr Tomates cherry
-1 lámina de masa brisa
-2 Huevos "M"
-150 ml leche
-150 ml nata para cocinar
-100 gr de mozzarella (de pizza)
-1 cebolla picada finamente
-Orégano y especias al gusto
-Sal y pimienta
Forramos un molde de pie tal y como explicamos en el paso a paso. Untamos un molde de pie con spray antiadherente. Cubrimos el molde con la masa brisa y ajustamos a los laterales. Cortamos las sobras de masa con el rodillo, pinchamos toda la superficie para que no se hinche al hornearlo. Poner papel de horno encima de la masa y rellenar con garbanzos secos. Metemos el molde en la nevera durante al menos 30 minutos y pasado este rato horneamos con garbanzos secos durante 10-12 minutos a 200º.
Mientras se hornea la base, lavamos los tomates cherry, picamos la cebolla y reservamos.
La cebolla la podemos sofreír o no, va al gusto, a mi me gusta darle una pasada por la sartén para que sea algo más sabrosa y dulce.
Batimos bien la leche junto la nata, los huevos y la mozzarella. Añadimos la cebolla, salpimentamos y añadimos especias al gusto. Acabamos de mezclar bien.
Pasamos los 10 minutos de horneado de la base, la retiramos del horno, sacamos los garbanzos y el papel de hornear y rellenamos. Vamos colocando los tomates por la mezcla de nata y repartiéndolos por toda la quiche. Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar el palillo salga limpio. Dejamos enfriar y servimos templada o fría. Acompañar de una buena ensalada y mejor compañía.