Esta vez hemos preparado un quiche de aprovechamiento. Teníamos algunos productos en la nevera que por fechas teníamos que darle salida y la verdad que nos ha quedado increíblemente bueno.
Ingredientes
1 masa brisa1 calabacin
1 puerro
100 grs. de colas de langostinos
unos cuantos tomates cherry
crema de leche para cocinar
2 huevos
Queso rallado
sal y pimienta
Empezamos preparando la base, yo utilice una base de masa brisa ya preparada, comprada en el supermercado.
La coloqué en el molde y recorté la misma, mi molde tiene un diámetro de 25 cm. es antiadherente y es una gran pieza para utilizar para estas quiches y otras preparaciones que necesitas desmoldar después. La cubrí con papel de cocina y le puse mis garbanzos que utilizo para esta situación, de esta forma conseguimos que no crezca interiormente.
Caliento el horno a 180º y pongo la masa brisa, durante 10 minutos, pasado este tiempo, saco el papel de cocina con los garbanzos y dejo 5 minutos más para que se dore un poquito, se cueza la base y así luego queda más entera.
Mientras la base está en el horno, preparo los ingredientes: El calabacin lo he rallado, otras veces lo he preparado en rodajitas, pero esta vez la casualidad hizo que me equivocara con la mandolina y sin darme cuenta empecé a rallarlo, no me arrepiento pues quedó con una textura mucho más agradable que otras veces.
El puerro lo corte en rodajitas muy finas y en un plato, cubierto por papel film lo puse 2 minutos al microondas para que se cociera ligeramente, también lo puedes pochar en una sarten, pero siempre quedará con un poco de aceite.
Los langostinos estaban precocidos, me gustan para estas preparaciones los de Aguinamar. Lo que hice fue simplemente sacarlos de la bolsa y lavarlos ligeramente.
También prepare unos tomates cherry lavados, y cortados por la mitad.
Con la base ya cocida, coloque los calabacines, el puerro, fue repartiéndolo de forma homogénea por todo el redondo coloqué los langostinos también repartiéndolos por la superficie.
En un bol se baten los huevos, añadimos la crema de leche y lo mezclamos todo bien, salpimentamos y lo añadimos al molde. A continuación repartimos los tomates y ponemos el queso rallado.
En el horno a 180º tardará aproximadamente unos 35 minutos, como siempre vigilamos el color y si se va cuajando y cociendo la preparación.
Cuando está listo, podemos comerlo tanto caliente o semifrío que quizás en verano es lo que más apetece. Sólo falta preparar una rica ensalada y ya tenemos una cena estupenda.
Podeis ver otros quiches que hemos preparado en estos links :
Quiche de champiñones, cebolla, espinacas nueces y piñones
Quiche Lorraine
Quiche de calabacin y cebolla