Quiche de espinacas, setas, queso de cabra y tomates

Quiche de espinacas frontal


Qué tal llevas el verano? Hoy tenemos un poco de respiro del calor de los últimos días, así que te traigo una receta para que enciendas el horno: Quiche de espinacas, setas, queso de cabra y tomates cherry.

Las quiches o pasteles salados son una comida o cena muy socorridos que puedes preparar en un rato siguiendo una receta o con los ingredientes que tengas por casa, como fue el caso.

Esta quiche de espinacas, setas, queso y tomates la preparé con lo que tenía en la nevera ese día y nos gustó tanto que la he repetido varias veces desde entonces, como habrás visto si me sigues por Instagram.

Quiche de espinacas cenital partida


De hecho no pensaba ni subir la receta, pero me lo pidieron varias veces y es que está tan rica, que la repetí para fotografiarla en condiciones (bueno, y para apañar una cena rápida)

Generalmente este tipo de pasteles salados los preparo con huevos y leche evaporada en lugar de nata (crema de leche), ya que quedan menos pesados y me gustan tanto de textura como de sabor, y suelo añadir mucha verdura con lo que no necesito utilizar demasiados huevos ni leche, así me parece más sabrosa.

En invierno suelo hacer la masa brisa, pero en verano no siempre lo hago, y esta, concretamente, la hice con masa comprada, no te voy a decir lo contrario.

Quiche de espinacas cenital


Ingredientes para una quiche de espinacas, setas, queso de cabra y tomates cherry, de unos 24 cm de diámetro.

Una lámina de pasta brisa refrigerada o congelada

300 g de espinacas limpias y troceadas

150 g de setas variadas o champiñones

2 huevos

150 ml de leche evaporada

150 g de tomates cherry surtidos o los que te gusten

5-6 rodajas de queso de rulo de cabra

unas hojas de albahaca para decorar al final (opcional)
Elaboración:

Precalienta el horno a 220 ºC

Si la lámina de pasta brisa es refrigerada, la puedes desenrollar para utilizarla directamente. Si es congelada, déjala descongelar según las instrucciones del fabricante y desenróllala.

Engrasa el molde que vayas a utilizar y extiende la masa brisa encima, recortando con un cuchillo lo que sobresalga.

Coloca encima de la masa papel de hornear (suelo utilizar el que envuelve la masa que utilice para la quiche) y rellena todo el hueco con bolas cerámicas de hornear o legumbres secas (garbanzos, alubias). Yo tengo las bolas cerámicas ya que las puedo utilizar siempre que las necesito.

Hornea unos 12-15 minutos, hasta que veas que la masa se empieza a dorar.

Saca el molde del horno, deja enfriar un poco y quita las bolas cerámicas o las legumbres para que termine de enfriarse la masa.

Mientras puedes preparar el relleno; saltea en una sartén las espinacas limpias y troceadas con un poco de sal en aceite caliente a fuego medio durante unos 4-5 minutos. Verás que reducen mucho su volumen. Resérvalas.

Saltea las setas o champiñones 2-3 minutos en unas gotas de aceite caliente y reserva.

 Con unas varillas o una batidora mezcla la leche evaporada con los huevos y un poco de sal y vierte la mezcla sobre la masa brisa horneada.

Añade las espinacas y las setas salteadas y coloca los tomates y las rodajas de queso por encima.

Hornea la quiche a 200 ºC durante unos 15 minutos, hasta que veas que el relleno ha cuajado,

Deja enfriar un poco y sirve templada o a temperatura ambiente.
Quiche de espinacas frontal partida


Consejos y notas:

Evidentemente, puedes hacer esta receta con masa brisa casera, seguro que está incluso mejor, pero te aseguro que así está suficientemente buena para repetirla varias veces.

Puedes cambiar los ingredientes a tu gusto, esto fue un experimento y ahora es una de mis quiches favoritas.

Puedes utilizar nata (crema de leche) para cocinar en lugar de leche evaporada. Yo suelo recurrir a ella siempre que puedo.

Si me preguntas por el molde que utilizo (como ya me han preguntado en Instagram) es un regalo de bodas de mi madre, tiene más de 40 años de uso intensivo, y ahí sigue. Pero como ves, te recomiendo un molde de Claudia & Julia que consigue que las masas queden muy crujientes. Y el cuchillo que ves, de marca Pallarés, también es de esta tienda de cocina, y como habrás visto en mis fotos, lo utilizo bastante por su calidad y porque me parece precioso.

Si quieres otras sugerencias de cenas sencillas y sabrosas, no puedes perderte las burekas de queso, los nidos de pasta kataifi con berenjenas, los cigarros turcos de pasta filo, el taboulé, la ensalada de tomates y cebolla libanesa, la shakshuka o la quiche de alcachofas.
Y a tí, te gustan las quiches o pasteles salados? Cómo los sueles preparar en casa?

.

Fuente: este post proviene de Blog Puestoma2tazas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fondos Recetas paso a paso ...

Una combinación simplemente irresistible pensada para los amantes de las setas. Te invito a preparar este crujiente y sabroso quiche de espinacas, setas y tomates secos, ¡estoy segura de que te encantará! Me encantan los quiches por 3 simples razones: Son muy fáciles de preparar Es un plato muy completo y bastante saludable Puedes rellenarlos con los ingredientes que más te gusten. ¡Hay miles de c ...

Espinacas Quiche cheese ...

¿Qué tal llevas la semana?. Hacer una quiche en un rato libre y calentarla para merendar o cenar…es una buenísima idea. Ingredientes: 2 bolsas de espinacas (Mercadona) 1 bolsa de queso emmental rallado 1 brick pequeño de nata para cocinar 3 huevos Perejil Sal y pimienta 1 masa brisa Buitoni 1 bote de tomates desecados en aceite (comprados en el súper de El Corte inglés). Los de Mercadona no ...

general cocina francesa recetas vegetarianas

Como primero, cena o apaeritivo, para una comida formal o para un picoteo, con carne, pescado o vegetariana. La quiche es un plato de lo más versátil y además super fácil de hacer: mezclas los huevos con la nata, añades los ingredientes que quieras, lo pones todo sobre la masa y al horno. No hay más secretos. Hoy la hemos querido hacer vegetariana y ha quedado estupenda :) DIFICULTAD: fácil TI ...

Cocina Mediterránea De mundo Invierno ...

Esta quiche con queso de cabra y tomates cherry te dará un resultado estupendo y diferente a las quiches tradicionales porque lleva yogur. Pruébala, ¡te sorprenderá! Cantidad: 1 quiche (6 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 40 minutos Lista en: 55 minutos Cocina: Francesa Plato: Segundo plato Dificultad: FácilIngredientes: 1 lámina de masa quebrada 2 huevos 21 tomates ...

recetas de primeros

CON MARIDAJE DE BODEGAS JUAN GIL Aunque ahora en verano apetezca menos encender el horno os aseguro que cuando empecéis a preparar estas tartas saladas no podréis parar. Son ideales en cualquier época del año ya que están buenas calientes y frías, y realmente llevan muy poco trabajo y las combinaciones son infinitas si quieres saber más sobre este tipo de preparaciones pincha aquí. QUICHE DE TOMA ...

recetas de primeros

Buenas de nuevo. Estoy poniendo al día algunas recetas que tenía pendientes. Una de ellas es una quiche de espinacas y tomatitos. Quiche de espinacas y tomatitos cherry Tener pasta brisa en la nevera es una manera de solucionar una comida en poco más de media hora. Con una quiche y una ensaladita hacemos un plato completo y rico y, sobre todo, fácil. Hay muchas maneras de hacer una quiche. En rea ...

cumpleaños fiesta recetas ...

¡Me encantan las quiches!, es uno de los platos salados que pongo siempre en mis fiestas, es muy versátil y siempre triunfa. Como apetece ir variando los ingredientes hoy os traigo la receta de una quiche con champiñones, cebolla y bacon muy sabrosa y que está riquísima. La quiche es una de las tartas saladas más famosas, es originaria de Francia, de la región de Lorena, y de ahí su nombre: Quic ...

segundos platos aceite de oliva virgen carnes ...

Quiche: Tarta salada rellena de diversos ingredientes salados, que se cuece al horno. Puede servirse caliente, templado o frío. Estos quiche, se pueden hacer con masa quebrada o masa brisa. Esta receta me la ha pasado Alberto y como casi todas las que me mandáis...me pongo manos a la obra. La ha sacado del blog de Clara P. Villalón. Ingredientes: (Para seis u ocho personas). * 1 plancha de masa ...

entrantes recetas de primeros salmón ...

Videoreceta en You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=6K1aVOX8Kpw Una manera de comer salmón diferente. Los quiches admiten tantas variantes como la pizza y pueden ser casi de cualquier cosa que os guste, pero el resultado es siempre espectacular. Ingredientes: 1 Plancha de masa brisa de buena calidad ?La Cocinera? 350 g Salmón fresco 200 g Salmón ahumado ½ Litro de leche (Para ...

Al Horno Cena Romántica Comidas y almuerzos ...

Para 4 personas La Quiche es un pastel salado que siempre va perfecto como entrante o aperitivo. Es tan vistoso que, a pesar de que es una receta sencilla, nos sirve para una celebración.  Apenas nos va a suponer trabajo, pues la mayor parte del tiempo que cuesta elaborarla se lo va a pasar en el horno. En cuanto a los ingredientes, se trata de una base de masa quebrada y una mezcla de huevo y na ...