Me encantan los quiches por 3 simples razones:
Son muy fáciles de preparar
Es un plato muy completo y bastante saludable
Puedes rellenarlos con los ingredientes que más te gusten. ¡Hay miles de combinaciones posibles!
Generalmente aprovecho de preparar quiches cuando tengo verduras que se me están echando a perder, así puedo darles un buen uso y no tengo que botar nada a la basura. También cuando tengo algún producto fresco o de temporada y quiero aprovechar al máximo su frescura y sabor.
Este crujiente y sabroso quiche tiene como protagonista unas deliciosas setas de mercado que compré (al igual que todos los demás ingredientes) a través de Ulabox, un supermercado online (disponible en toda España) que descubrí hace poco y que realmente me ha sorprendido por su excelente oferta de productos (sobre todo frescos y de temporada) y su sistema de entrega súper eficiente.
Esta plataforma sin duda alguna te hace la vida más fácil, ahorrando tiempo en filas y traslados. Además puedes programar el día y horario de entrega, y la verdad es que funciona súper bien. ¡Lo recomiendo 100%!
Usa el código SABORDELOBUENO en tu primera compra en ULABOX y obtén 15 de descuento (compra mínima de 75)
Los invito a preparar este riquísimo y sencillo quiche. Si te gustan las setas, estoy segura de que te encantará, ¡vamos con la receta!
Tiempo estimado de preparación: 45 minutos
Ingredientes (4 a 6 porciones)
1 unidad (250 grs) de masa quebrada o brisa
200 grs de setas a elección (yo usé un mix de shiitake y shimeji)
100 grs de espinacas (o brotes de espinacas)
4 gajos de tomates secos
1 cebolla
70 grs de queso feta o parmesano
100 ml de leche evaporada / alternativa: nata (crema de leche) (crema de leche)
4 huevos eco
1 cdta de sal
1/2 cdta de pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Paso a paso
Precalentar el horno durante 10 minutos a 200ºC
Lavar las hojas de espinaca y trocearlas en caso de que sean muy grandes. Lavar las setas y cortarlas en rodajas. Cortar la cebolla en juliana.
Usar un sartén o wok para saltear rápidamente la cebolla durante un par de minutos (o hasta que esté transparente). Agregamos las setas y cocinamos durante un par de minutos más. Aliñamos con una pizca de sal y pimienta y finalmente agregamos las hojas de espinaca. Cocinamos removiendo y mezclando todo por 1 minuto más.
Enmantequillar un molde de tarta o quiche y colocar la masa cuidando de tapar por completo el molde. Usar las manos para cubrir bien todas las esquinas (si sobra masa puedes cortarla o aprovecharla y hacer doble borde). Pinchar suavemente la masa utilizando un tenedor (para que no se infle) y llevar al horno durante 5 minutos para precocinar (vigila para que no se queme).
En un bowl batir 4 huevos y agregar 100 ml de leche evaporada (o nata (crema de leche)). Añadir la mezcla de verduras salteadas, rectificar con una pizca de sal y pimienta y mezclar todo muy bien.
Verter el contenido del bowl sobre la masa precocinada, colocar por arriba queso feta o parmesano y tomate seco en trozos pequeños distribuidos de manera uniforme. Llevar al horno durante 15 a 20 minutos a 200ºC.
Sacar del horno y dejar enfriar por 5 minutos antes de servir.
Recuerda usar el código SABORDELOBUENO en tu primera compra en ULABOX y obtén 15 de descuento (compra mínima de 75)
¿Te gustan los quiches? ¿que te pareció esta receta?
¡Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario!
The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.