Como ya sabréis la mayoría la Quiche es una especie de pastel salado de origen francés que consta de una base de pasta brisa o quebrada a la cual echamos la mezcla de huevos y nata (crema de leche) o leche (o ambas) junto con ingredientes a nuestro gusto. En esta ocasión para el relleno hemos optado por ponerle ajos tiernos y setas variadas.
Ingredientes para 6 personas:
1 masa quebrada o brisa
1 manojo de ajos tiernos
150 gr. de queso de cabra
1 bote de setas variadas
4 huevos
Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración:
Ponemos la masa de hojaldre en el molde previamente engrasado. La extendemos, y pegamos bien a las paredes del mismo. Pinchamos la base con un tenedor. Forramos con papel de aluminio y le ponemos algo de peso encima como por ej, legumbres secas y metemos al horno a 180 º durante solo 10 min. para precocinarla. Retiramos.
Para hacer el relleno sofreímos los ajetes tiernos y reservamos. Por otro lado hacemos igualmente con las setas variadas. Escurrimos ambos ingredientes y los ponemos sobre la base de la quiche. Por encima desmenuzamos el queso de cabra, aunque tambien podemos utilizar roquefort o cualquier otro que nos guste.
A continuación batimos con la ayuda de las varillas o la batidora los huevos, la nata (crema de leche) y la leche. Salpimentamos y rallamos un poquito de nuez moscada. Esta preparación la vertemos sobre nuestra quiche que teníamos reservada.
Por último solo nos queda meterla en el horno previamente calentado a 180 º durante unos 25 o 30 min. o hasta que veamos que nuestra quiche esté dorada. Si no estamos seguros podemos introducir un palillo y comprobar que sale limpio. Desmoldamos, cortamos en porciones y a disfrutar!!!