Una plancha de hojaldre (sirve también masa quebrada)
Una morcilla
200 g de setas variadas
3 lonchas de bacon
1 chorizo pequeño
Aceite de oliva
1 ajo
Pimentón
3 lonchas de provoletta ahumada
Pimienta
Sal
200 ml de nata (crema de leche)
ELABORACIÓN DE QUICHE DE SETAS, IBÉRICOS Y PROVOLETTA
Como la plancha de hojaldre que teníamos es redonda, la colocamos en un molde de silicona (aunque no es necesario lo unté con un poco de mantequilla), dejando que sobresalga masa para hacer borde.
En una sartén ponemos las lonchas de bacon troceadas, el chorizo picado con un chorrito de aceite y el diente de ajo picado para que se vaya haciendo (si vemos que suelta mucha grasa, podemos retirar parte), cuando veamos que empieza a estar hecho echamos las setas y le damos unas vueltas, durante 4 minutos.
Echamos el pimentón y la nata (crema de leche), salpimentando con cuidado. Dejamos que reduzca un poco y lo echamos sobre la masa de hojaldre, añadiendo la morcilla, que habremos “desmigado” y las 3 lonchas de provoletta ahumada, echando pimentón y un poco de orégano por encima.
Se mete en el horno, previamente calentado a 180ºC, durante 20 – 25 minutos. Cuando vemos que esté hecho, se saca, se desmolda y se sirve. Se puede comer tanto como plato principal, como sustituyendo a una comida informal estilo pizza.
La entrada Quiche de setas, ibéricos y provoletta aparece primero en Elbullirdeagus.