Dificultad / pero que muy FACIL
Últimamente no tengo tiempo para nada más que no sea el trabajo y mi familia, desde que he sido mamá mi vida ha dado un vuelco de 360ºC y el blog lo tengo bastante abandonado. Pero me he propuesto seguir adelante con él ya que comencé con mucha ilusión y ganas de aprender nuevas recetas y mejorar las mías propias. Así que con esta receta super rápida que se prepara en menos de 20 minutos retomo otra vez el blog con más ganas e ilusión que antes y os adelanto que habrá muchas cosas nuevas, no os las perdáis!
Vamos con la receta....Ingredientes (4 personas)
Surtido de ibéricos (jamón, chorizo, salchichón, lomo) aprox 250 g - 300 g
300 g de pasta seca ( yo he utilizado tagliatelle al huevo pero se puede hacer con tallarines, macarrones, espaguettis...)
1/2 cebolla cortada a daditos
150 g setas shitake (yo he utilizado de bote, pero si se usan frescas mucho mejor)
100 ml nata (crema de leche) para cocinar 18% MG
Agua
Aceite de oliva
Sal
Elaboración
En una olla calentamos agua abundante. Cuando comience a hervir añadimos un poco de sal y echamos la pasta. Removemos al principio con una cuchara de madera y dejamos cocer el tiempo que indique el paquete. Suelen ser unos 10 mintos.
Mientras cuece la pasta, en una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla 5 minutos.
Picamos los ibéricos en tiras y los ponemos a rehogar junto con la cebolla 5 minutos. Reservamos un par de lonchas de jamón en crudo para decorar.
Añadimos la pasta sin escurrirla demasiado, el agua de cocción nos ayudará a ligar la salsa. Salteamos 3 minutos.
Incorporamos la nata (crema de leche) junto con una pizquita de sal y dejamos que se cocine 3 minutos.
Servimos la pasta en 4 platos y decoramos con media loncha de jamón.Sugerencia: podemos poner queso parmesano rallado en un bol aparte para que cada comensal se sirva al gusto.