Vamos a ver una variación de la quiche usando tartaletas hechas de pan ligero Thins en vez de masa quebrada.
Y la videoreceta aquí está:
Sofreir la cebolla en una sartén con aceite a fuego lento y que se vaya dorando. Una vez la cebolla esté ya hecha, añadir las setas a la sartén. Cuando la verdura ya esté, retiramos del fuego y reservamos
Batir los huevos con la nata (crema de leche).Yo he usado nata (crema de leche) sin lactosa, pero para una tartaleta superligera, os recomiendo sustituir la nata (crema de leche) por leche evaporada. Añadir el jamón cortado fino, las setas y cebolla,
Añadir el queso, yo he echado unos 80-100g de grana padano, que me encanta, pero podéis poner más o menos cantidad y otro tipo de queso (sin lactosa, light)
Mezclar bien todo a mano. Rectificar de sal teniendo en cuenta que algunos quesos ya son bastante salados.
Prepararemos las tartaletas. En un molde ponemos una de las mitades de thin, con la corteza abajo y la miga arriba. Yo tenía estos mini moldes de silicona, pero también podéis usar cuencos de algún material que pueda ir al horno.
Añadir la mezcla que hemos preparado rellenando las tartaletas.
Hornear a 190ºC durante unos 20-35min, dependiendo del horno.
Lo mejor es ir revisando las tartaletas y cuando veamos que cogen color dorado, las retiramos.Las dejamos enfriar un poco antes de desmoldar.
Se pueden tomar calientes, pero también frías, perfectas para un picoteo, una fiesta, o como plato principal. Y mucho más ligeras que las quiche normales!
Si os ha gustado, me podéis seguir en:
facebook / instagram / pinterest / twitter / youtube
Y recuerda que te puedes suscribir al blog: