La quiche es un pastel salado de origen francés que lleva como base masa brisa o quebrada, huevos, crema de leche y los ingredientes que queramos poner de relleno. Es una receta ideal para una comida o cena informal. Al igual que la pizza, permite todo tipo de combinaciones. Su preparación es muy fácil y la mayor parte del trabajo se lo lleva el horno, cuestión muy importante cuando hay invitados en casa.
Ingredientes:
1lámina de masa brisa o quebrada de forma redonda
200 g de setas ostra u otro tipo
100 g de jamón serrano
100 g de queso (en esta receta se ha utilizado gouda, pero elegimos el que más guste)
400 ml de crema de leche (nata (crema de leche) para cocinar)
4 huevos
aceite de oliva
sal
pimienta
nuez moscada
ajo y perejilPreparación:
Saltear las setas cortaditas pequeñas con ajo y perejil. Batir los huevos con la crema de leche, añadir el jamón cortado fino, las setas, el queso, sal, pimienta, nuez moscada y mezclar todo todo bien, a mano.
Forrar una bandeja redonda con la masa brisa y añadir la mezcla que hemos preparado.
Llevar al horno precalentado a 190ºC durante media hora. No hay que fiarse de los tiempos porque cada horno es diferente y lo mejor es ir revisando y alargar o acortar el tiempo. Estará listo cuando tome un bonito color dorado.
Esta quiche puede servirse tanto en caliente como en frío. De cualquier manera, resulta deliciosa. También se puede hacer con los ingredientes que más nos gusten, como espárragos, berenjena, bacon, gambas o lo que se nos ocurra.
Si te gusta esta receta no te pierdas la miniquiche Lorraine de bacon. También te sugiero que veas la videoreceta de TARTALETAS DE BOLETUS Y ATÚN.
Ya sabéis que si os gustan mis recetas, podéis seguirme en Facebook (click aquí) y también en mi Blog Anna recetas fáciles. Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios y me encantaría que me contarais vuestra experiencia cuando pongáis en práctica alguna de las recetas de este blog.