Despues de estar varios meses sin poder participar, vuelvo de nuevo con uno de los retos más sanos y coloridos de las webs, el reto Color y Sabor de temporada.
Cada mes, Pilar, de Postres Originales, nos propone realizar una receta dulce o salada con fruta y verdura de temporada.
Este mes las propuestas han sido como fruta las nectarinas y como verdura los ajos tiernos; Las dos me gustan, pero me he decidido por hacer una receta salada con los ajos tiernos que les gustan a todos los de mi familia.
La hice el domingo como aperitivo y les encantó, las quichés suelen gustarles bastante, pero esta al llevar solo verdura, tenía mis dudas.....pués nada....un éxito!!!
Me hubiera gustado utilizar ajos tiernos frescos, pero cuando fui a comprar no quedaba ni un manojo, así que los compré congelados y la verdad es que estaba muy rica, pero pienso que con los ajos tiernos frescos estará mejor.
Ingredientes: (6 personas)
1 lámina de masa brisa.
1 manojo de ajos tiernos, también pueden ser congelados.
300g. de brócoli.
200g. de setas variadas.
75g. de queso Brie.
75g. de piñones tostados.
2 huevos medianos.
200ml. de nata (crema de leche) o leche Ideal.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva virgen.
Modo de hacerlo:
Rehoga los ajos tiernos limpios y cortados en trocitos, en una sartén con aceite.
Añade las setas troceadas y el brócoli separado en flores pequeñas, deja que sofría todo junto hasta que esté hecho.
Forra un molde de quiche con la masa brisa, pincha con un tenedor la base y mete en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos.
Mezcla en un bol los huevos, la leche ideal, y el queso cortado en trocitos, salpimenta.
Echa la mezcla de huevos sobre la masa, coloca por encima los piñones y hornea a 160º durante unos 30 minutos, o hasta que veas que está cocido.
Queda una quiche deliciosa y muy sabrosa.
Si te sobra, que lo dudo, puedes tenerla en la nevera unos dos días o también puedes congelarla.
Espero que te guste.