No deja de aparecer información en relación con las bondades del consumo de crucíferas, sobre todo por su valor anticancerígeno, así que aquí tenéis otra idea de receta para consumirlas. Por ello participo en el reto recetas sanas de la red facilísimo del mes de noviembre.
Necesitamos:
una lámina de hojaldre
medio kilo de verdura, yo he utilizado una bolsa de verdura congelada de mercadona, que trae brócoli, coliflor y zanahoria (la bolsa es de kilo, he utilizado aproximadamente la mitad)
cuatro o cinco huevos, según del tamaño que sean.
1 brick de nata (crema de leche) para cocinar. Yo he utilizado una vegetal.
unas lonchas de bacon
una cebolla
sal y pimienta
queso rallado, el que más os guste Precalentamos el horno a 170º.
En una cacerola y con el cesto para vapor ponemos a cocer las verduras, y reservamos.
En una sartés ponemos a dorar la cebolla picadita y cuando esté bien pochada agregamos el bacon tambien picado y reservamos.
Batimos los huevos, salpimentamos e incorporamos la nata (crema de leche), batimos bien. Echamos la cebolla con el bacon.
En un molde desmoldable colocamos la lámina de hojaldre de cubra bien el molde, sobre ella los trozos de verdura y echamos por encima la mezcla de huevos, nata (crema de leche), cebolla y bacon.
Lo llevamos al horno y como depende del horno no os indico tiempo, vamos vigilando y cuando esté doradito el hojaldre y pinchemos la quiche y salga limpio, ya está. Los últimos cinco minutos lo tenemos con el queso rallado por encima.