El Quiché Lorraine es la tarta salada más famosa de la cocina francesa. Es una tarta salada que admite todo tipo de ingredientes se le puede añadir verduras, carne, todo tipo de queso e incluso pescado.
Este quiché consiste en una lámina de masa quebrada (masa brisa), leche o nata (crema de leche), bacon o panceta, huevos y queso rallado. A mi me encanta aromatizarla con un poquito de pimienta negra molida
Creo que esta va hacer mi última receta del mes. Estamos a finales de Agosto y tengo que pensar en otras recetas que me han parecido curiosas para ponerlas en práctica, también me tengo que poner con los retos que llegaran en Septiembre.
Ingredientes:
Una lámina de masa quebrada.
100 gr. de bacon.
200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar.
3 huevos tamaño L.
Queso rallado.
Pimienta negra molida.
Sal.
Mantequilla para engrasar.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º, arriba y abajo. Colocamos la masa quebrada en un molde redondo previamente engrasado con mantequilla y pinchamos la masa quebrada con la ayuda de un tenedor.
Cortamos en dados el bacon. Ponemos una sarten al fuego, añadimos el bacon y lo dejamos hasta que esté ligeramente dorado. En un recipiente batimos los huevos, añadimos una pizca de sal y pimienta negra molida.
En el recipiente donde hemos batido los huevos, agregamos la nata (crema de leche) y el bacon, lo mezclamos bien y lo vertemos por encima de la masa quebrada. Espolvoreamos por encima el queso rallado.
Introducimos la tarta salada al horno a 190º aproximadamente unos 30 - 35 minutos, el tiempo depende de cada horno.