¡Hola cociner@s! Hoy te traigo otra receta de quiche, ya que me encantan. La quiche es un plato muy sencillo y rápido de preparar, el que podrás modificar a tu gusto, ya que la base de nata (crema de leche) y huevos combinan con infinidad de ingredientes.
Esta vez la he preparado con bacon y queso roquefort, a la que he añadido un poco de queso emmental y sofrito de cebolla para que resultara más suave.
¡Espero que os guste!
Ingredientes
Una lámina de hojaldre redonda
125 gramos de bacon ahumado en tiras pequeñas
125 gramos de queso roquefort
200 mililitros de nata (crema de leche) líquida para cocinar
4 huevos
Una cebolla grande
3 lonchas de queso emmental
Queso rallado
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Paso 1: En primer lugar colocamos la lámina de hojaldre en un molde apto para el horno. Yo he utilizado uno de silicona. La pinchamos varias veces con un tenedor para evitar que suba durante el horneado. En este momento encendemos el horno a 180 grados.
Paso 2: Seguidamente troceamos finamente la cebolla en juliana. En una sartén añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio y echamos la cebolla. La cocinamos durante unos 10 minutos, hasta que se haya pochado.
Paso 3: En un recipiente alto (para evitar que salte) trituramos la nata (crema de leche), los huevos y los quesos roquefort y emmental. Añadimos un poco de mezcla en el molde, de forma que cubra toda la base. A continuación extendemos la cebolla y el bacon de forma homogénea sobre el hojaldre.
Paso 4: Cubrimos el bacon y la cebolla con la mezcla líquida sobrante.
Paso 5: Por último añadimos el queso rallado y pimienta recién molida y horneamos durante unos 30 minutos (dependiendo del horno). Pasado ese tiempo, pinchamos un palillo en el centro, si sale limpio ya está lista, sino la dejaremos unos minutos más hasta que salga limpio.
Presentación
Sírvela en frío o en caliente
Consejos
Sino te gusta el roquefort o te parece muy fuerte, puedes sustituirlo por gorgonzola o queso de cabra cremoso, ¡Cómo gustes!
Queda perfecta de un día para otro (en mi opinión está hasta mejor). La puedes conservar cubierta con papel film en el frigo, y darle un calentón en el horno durante unos minutos antes de servirla.
¡Que aproveche!