También he decidido colocar las verduras de una forma determinada para darle un toque de decoración original y vistoso a la quiche. La verdad es que el resultado me ha encantado y no solo por la presentación sino también por el sabor.
Veamos el proceso de elaboración de esta deliciosa quiche de verduras y bacon.
Ingredientes:
1 Plancha de masa quebrada
1 Cebolla
100 gr de tiras de bacon
1 Calabacín
1/2 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
100 gr de guisantes
Tomates Cherry
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar (crema de leche)
3 Huevos
Perejil picado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, rehogamos la cebolla con un poco de sal en una sartén con de aceite de oliva a fuego suave. Cuando la cebolla esté pochada, esto quiere decir, blandita y transparente le agregamos las tiras de bacon y sofreímos todo junto unos minutos.
En un bol mezclamos el sofrito anterior junto con el pimiento verde y el pimiento rojo cortados en cuadraditos pequeños. También le agregamos los guisantes y mezclamos todo.
Forramos un molde para quiche con la masa quebrada y disponemos dos filas de rodajas de calabacín en el borde exterior. Distribuimos en el centro la mezcla del sofrito con las verduras crudas y colocamos encima unos cuantos tomatitos cherry cortados por la mitad.
Por otro lado, batimos los huevos junto con la nata (crema de leche) y lo sazonamos con la sal, la pimienta y un poquito de perejil picado. Vertemos la mezcla de nata (crema de leche) sobre las verduras.
Por último, lo llevamos al horno precalentado a 180º Centigrados durante 35 minutos.
Espero que te animes a prepararla sobre todo porque es muy fácil de elaborar. Se puede preparar con antelación y calentarla un poco un momento antes de servirla.