QUICHE DE BACON Y CHAMPIÑONES

El quiche se puede considerar unas natillas con sabor umami (vocablo que significa sabor gustoso, es uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado) o un pariente cercano de la tortilla. Es una mezcla de huevos y leche o nata (crema de leche) en forma de pastel, que contiene trocitos de verduras, carne o queso. Para que quede lo suficientemente firme para cortarlo en porciones para servir, un quiche suele llevar dos huevos completos por taza (250 ml)  de líquido nata (crema de leche) o leche, y se cocina sin la protección del baño maría, solo o en una corteza precocinada. Fuente La Cocina y Los Alimentos de Harold McGee.

 

La receta del Quiche Lorraine proviene de la región de Lorena, en Francia y consiste en una tarta salada abierta elaborada con masa brisa (masa quebrada) a la que se vierte una salsa batida de lácteos diversos (leche o nata (crema de leche)) y huevo que suele aromatizarse con pimienta negra y nuez moscada molidas y en alguna ocasión queso rallado Gruyere. Esta receta original es de la que proceden todas las demás variantes de quiche. La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605. En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día. Fuente Wikipedia.

 

Dicho lo dicho o más bien copiado lo anterior, se entiende la cantidad de recetas de quiche que hay ya que las combinaciones (manteniendo la base de lácteo y huevo) es inmensa, solo es cuestión de ir probando a ver que nos gusta más. Aquí os dejo una de las combinaciones que nos encanta en casa.  En esta ocasión para evitar la nata (crema de leche) que tiene más grasa utilizo leche evaporada, que tiene una textura más parecida a la nata (crema de leche) y menos grasa.



 QUICHE DE BACON Y CHAMPIÑONES

 

-Masa brise o masa quebrada

-1/2 cebolla

?

-200 g de champiñones

-200 g de bacón

-1/2 litro de leche evaporada (o leche normal o nata (crema de leche))

-4 huevos

-sal, pimienta y nuez moscada

-aceite de oliva

?

En primer lugar ponemos la masa brise en un molde mejor desmoldable o sobre un papel apto para horno y pinchamos el fondo con un tenedor.



Picamos la cebolla bien finita y ponemos a pochar a fuego lento, con un chorro de aceite de oliva y un poco de sal hasta que esté doradita.


 Le añadimos el bacón y salteamos un par de minutos, añadimos los champiñones y salteamos hasta que evaporen todo el agua que sueltan.




Ponemos el bacón y los champiñones sobre la masa y dejamos que temple. 



Mientras mezclamos los huevos, la leche, un pellizco de sal,  pimienta y nuez moscada al gusto y mezclamos bien







Añadimos la mezcla a la base e introducimos en el horno a 200º unos 20 minutos o hasta que la mezcla cuaje. Buen provecho


 



 

 

 

 

Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.?

Fuente: este post proviene de Como cocino yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Amigos y amigas aca les traigo una sencilla y deliciosa receta de Ensalada de pasta rápida. Esta receta surgió cuando mi hija empezaba a masticar y le dí sus primeros macarrones, pensé que mejor ...

Siempre que vuelves a casa me pillas en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa Niña, no quiero platos finos vengo del trabajo y no me apetece pato chino a ver si me aliñas un gazpach ...

Hola amigos...! hoy les quiero compartir esta deliciosa receta de sirope de fresa . Este sirope me encanta con la Tarta de Queso ya que le doy el punto ácido que con la mermelada no consigo y con el s ...

Etiquetas: general

Recomendamos