Quiche de verduras y gambas.
INGREDIENTES para 6-8 personas:
1 lámina de masa quebrada redonda
2 bolsas de 400 gr de verdura congelada (en este caso, ajetes y espárragos con gambas)
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
Queso rallado (mezcla 4 quesos)
3 huevos
1 puñado de tomatitos cherry (para decorar)
orégano, nuez moscada
aceite, sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y salteamos la verdura con gambas durante unos minutos, hasta que se evapore el agua que suelta. Reservamos en un colador para que escurra bien.
Colocamos la lámina de masa quebrada sobre el molde que vamos a utilizar y pinchamos la base con ayuda de un tenedor para evitar que se infle. Horneamos durante 10 minutos.
Mientras, en un bol batimos los huevos con la nata (crema de leche), el queso, la sal y las especias. Añadimos las verduras con gambas que teníamos reservadas y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla de verduras sobre la pasta quebrada, movemos ligeramente el molde para que se reparta bien la mezcla y decoramos con los tomates cherry. Espolvoreamos un poco de orégano por encima.
Metemos al horno, a media altura, y horneamos hasta que cuaje; en mi horno suele tardar una media hora. Pinchamos con una brocheta para ver si está cuajada.Esta Quiche de verduras y gambas surgió después de ver la que hicieron en La cocina de Camilni, un blog estupendo con unas recetas fantásticas, aunque yo he usado verduras congeladas con gambas.
Ha resultado un plato exquisito y, como podéis imaginar es una excelente manera de comer verdura, vamos que ni los niños se pueden negar a probarla.
Los tomatitos le dan el toque de color y el orégano y la nuez moscada aportan un sabor increíble.
Estas tartas saladas son ideales cuando tenemos invitados, seguro que quedan encantados; si pincháis en estos enlaces podréis ver otras dos tartas saladas, una con base de masa quebrada (tarta de bacon y queso) y la otra sin base ninguna (parmentier de calabacín) pero igualmente deliciosa.
¡¡Disfrutad!!
Os espero en facebook y en twitter