Hoy os traemos un pastel salado de lo más resultón, por lo rico que es y lo bonito que queda. Puede que sea algo entretenido hacerlo, pero merece la pena, y no es para tanto, prometido. Además, os enseñamos el paso a paso para que no os perdáis nada. Así que nada de excusas ¿Eh?
En esta ocasión usaremos una masa quebrada ya preparada para así ahorrar algo de tiempo. Pero por supuesto podéis usar la base que más os guste, por ejemplo una de hojaldre o una quebrada casera.
Si os gustan los pasteles salados os recomendamos otro de nuestros favoritos: Quiche de espárragos, jamón y romero.
Quiche espiral de jamón y verduras
Autor: Asu
⌇ Preparación: 1h 30′
◷ Raciones: 6
⥯ Dificultad: media
Ingredientes
200 gr jamón serrano
200 gr queso en lonchas
1 calabacín grande
1 berenjena grande (yo usé 2 pequeñas)
250 ml leche (un vaso)
3 huevos
pimienta
orégano
sal
Receta
Empezamos con las verduras. Tenemos que cortar tanto el calabacín como la berenjena en láminas más o menos uniformes, para esto cortamos la parte redondeada de las verduras, los extremos y no quedamos con el centro. Ahora cortamos las verduras en láminas finas. En las fotos lo veréis mejor.
Ponemos la verduras en un plato, sin amontonar, y llevamos al micro unos minutos, de esta manera la verdura se reblandecerá un poquito y podremos manejarla mejor. Hacedlo de 2 en dos minutos para no pasarnos.
Cortamos cada loncha de queso a la mitad, a lo largo.
Cogemos un molde apto para horno y extendemos la masa, la adaptamos bien presionando con los dedos.
Y pasamos al montaje de la espiral de jamón y verduras!!!! Es fácil de verdad…
Hay que hacer una espiral alternando los ingredientes desde dentro a fuera. Yo lo hice en este orden, pero hacerlo como queráis. Primero puse el jamón sobre el calabacín, para poder manejarlo mejor puesto que estaba cortado muy fino. Hice un rollito con ésto y lo puse en el centro. Alrededor de este centro puse tiras de berenjena, y alrededor de la berenjena puse el queso. Repetí la operación hasta llenar el molde. Ponemos siempre la parte plana pegando a la base para que se asiente mejor.
Que bonito que nos ha quedado nuestro pastel espiral de jamón y verduras!!! Pongamos el horno a 210ºC porque lo vamos a usar ya mismo.
Ahora batimos los huevos, añadimos la sal, la pimienta, el orégano y por último la leche. Mezclamos todo bien y vertemos sobre nuestra espiral de jamón y verduras.
Metemos en el horno que ya hemos precalentado y lo dejamos durante una hora aproximadamente. Para saber si está podemos pinchar con un cuchillo y éste debe salir limpio, como cuando hacemos un flan.
Y ya lo tenemos. Lo mejor es que cuando lo cortes se verán todos los ingredientes bien colocaditos. En casa alucinarán!!!
Sugerencias y consejos:
Es recomendable usar un molde desmontable porque el pastel sale bastante alto y de no ser así corremos el riesgo de que se rompa la base.
Como siempre decimos la temperatura del horno es orientativa, depende de vuestro horno.
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
ha sido publicado originalmente en La Cuchara Azul. Puedes seguirme también en <a href=”https://www.instagram.com/lacucharazul/, <a href=”https://www.facebook.com/lacucharazul/ y <a href=”https://es.pinterest.com/lacucharaazul/.