Una Quiche además de deliciosa y fácil puede ser muy vistosa. En casa quedarán encantados con su apariencia y el sabor no podría ser mejor, con jamón serrano y queso nada puede salir mal. ¿Preparados para despertar todos vuestros sentidos?
INGREDIENTES:
Masa quebrada ❄
Jamón serrano ❄
Queso Havarti ❄
Calabacín ❄
Berenjena ❄
Nata ❄
Huevos ❄
Orégano
Sal
AOV
UTENSILIOS:
Molde
¿ TE IMAGINAS RECIBIR TODOS ESTOS INGREDIENTES EN DOSIS EXACTAS PARA LA RECETA DIRECTAMENTE EN TU CASA? VISITA FOODINTHEBOX
PASO A PASO:
1. LÁMINA QUE TE LÁMINA
Corta la berenjena y el calabacín en láminas a lo largo, lo más finas que puedas. Extiende las berenjenas y espolvorea con dos cucharaditas de sal. Deja reposar para que sude. (TIP: Las berenjenas amargan, si haces esto sudan y pierden el amargor)
Pon una olla con agua a hervir, sumerge las láminas de calabacín durante un minuto, sácalas y ponlas bajo el grifo con agua fría para detener la cocción. Haz lo mismo con las berenjenas, cuando hayan sudado por la sal acláralas y después cuécelas.
2. MASA
Pon un poco del aceite en el molde y embadúrnalo. Ahora coge la masa quebrada, extiéndela sobre el molde y adáptala a él apretando con los dedos. (TIP: para que la masa no se rompa sácala de la nevera un rato antes, así estará más flexible.)
Corta las lonchas de queso por la mitad.
3. CAPA A CAPA MULTICOLOR
Es el momento más entretenido y colorido de la receta. Primero seca las verduras para que no tengan agua.
Coge una loncha de jamón, pon encima otra de calabacín y haz un rollito. Pon el rollito en el centro del molde. Ahora coge queso y berenjena y envuelve el rollito.
Ve alternando los ingredientes capa a capa hasta acabarlos. (TIP: no aprietes mucho el rollito, hazlo sueltito, ve poniendo las capas holgadamente para que te cubra toda la superficie del molde)
Enciende el horno a 210oC.
4. BAÑO DE NATA-HUEVO Y AL HORNO
Bate los huevos, añade el orégano y un poco de sal. Ahora pon la nata, mezcla todo y vierte sobre la espiral repartiéndolo todo bien.
Lleva tu preciosa quiche espiral al horno y hornea durante unos 40-50’, dependerá de la potencia del horno. Debe quedar doradita y bien cocida (TIP: para saber si la quiche está lista pincha con una brocheta y ésta tiene que salir limpia, como si de un flan se tratara)
Ahora todos a disfrutar!!
Si te has quedado con ganas de probar esta receta, puedes recibir en tu casa los ingredientes para cocinarla. Solo tienes que entrar en Foodinthebox y comprobarlo por ti mismo.