El problema llega cuando nos vemos obligados a emplear ese tiempo en organizar, pensar, preparar, comprar,… Las reuniones familiares llegan al punto de convertirse en un episodio estresante. ¿El menú estará adecuado al gusto de todos? ¿Carne o pescado? ¿Y los postres?
Son pocas las ocasiones en las que decidimos dedicarnos por completo a disfrutar, y en Navidad no debería suceder lo contrario. Así, para que ejercer de anfitrión siga siendo un placer, el equipo de Foodinthebox ha decidido echarte un cable y darte los menús de navidad definitivos para que no tengas que volverte loco pensando que vas a cocinar estas navidades.
¿Quieres saber cómo se prepara el Atún rojo con cebolla caramelizada y frambuesas? ¡Sigue leyendo!
El toque de contrastes que requieren los paladares más exigentes. Una mezcla de sabor a mar y fruta fresca con el toque almibarado de la piña.
INGREDIENTES :
Atún
Azúcar moreno
Sal Maldon
Vino blanco
Cebollas
Mermelada de frambuesa
UTENSILIOS NECESARIOS:
2 sartenes
1 plancha
EL PASO A PASO
1. AL ABORDAJE
Atacamos el atún. Córtalo en dados de un dedo de grosor. Retira la primera capa de la cebolla y córtala en trocitos pequeños. Sé fuerte y no te hará llorar.
(TIP: si ser fuerte no te funciona, siempre puedes mojar la cebolla y el cuchillo para reducir el lagrimeo)
2. CARAMELO
En una sartén a fuego medio-alto pon dos cucharadas de aceite y fríe la cebolla moviéndola con cuidado de que no se pegue. Cuando esté doradita y se pueda partir fácilmente con una cuchara (unos 7-9 minutos al fuego), añade el azúcar moreno y deja que se caramelice durante 8 -10 minutos más mientras realizas el siguiente paso.
3. FRAMBUELICIOSO
En otra sartén a fuego medio, vierte la mermelada y el vino blanco y cocina durante unos 5-8 minutos o hasta 10-12 minutos si te gusta más espesa.
Ve removiendo hasta conseguir una salsa ligera. Ten en cuenta que cuando se enfríe un poco será todavía más espesa ¡Sé precavido!
4. A TU GUSTO
Calienta una plancha o sartén a fuego fuerte, cocina los dados de atún 2 minutos. Dáles la vuelta y déjalos otros 2 minutos. Si lo prefieres más hecho puedes dejarlo 1 minuto más por cada lado. Para gustos, colores. Sirve los tacos de atún junto con la salsa de frambuesa y la cebolla caramelizada y espolvorea las escamas de sal Maldon por encima.
No podrás decidir que sabor te gusta más, ¡así que combínalos!
Seguro que es un alivio tener una idea más para las recetas que prepararás estos días. Además, otro secreto… ¿quieres tener una idea de lo que creemos que será el menú perfecto para acompañar este atún? Apunta:
Como entrante, palmeritas saladas con bacon y queso.
Una vuelta de hoja a las palmeritas de toda la vida, esta vez más jugosas e ideales para compartir (y no dejar que te las roben). Hojaldre crujiente con bacon, queso y tomate. ¿Suena bien verdad? ¡Pues imagina cómo saben! Llama a todos tus amigos y déjalos con la boca abierta con esta unión agridulce de los mejores sabores e ingredientes. Son sencillísimas de hacer y te encantará cómo quedan.
Los ingredientes necesarios para esta receta son:
Masa de hojaldre
Tomate frito
Orégano
Parmesano
Bacon
Huevo ❄
Papel de horno
Además del atún, no dejes escapar la oportunidad de preparar el solomillo Wellington.
El gran clásico de la Navidad británica reinterpretado, con un especial toque de queso de cabra. Abrir un paquete siempre es una sensación excitante, así que imagina que éste está hecho de hojaldre y esconde en su interior una jugosa pieza de solomillo.
Los ingredientes necesarios para esta receta son:
Láminas de hojaldre
Solomillo de cerdo
Cebollas
Queso curado
Paté
Aceite de Oliva VE
Harina
Azúcar
Sal
Pimienta
Huevos camperos
Además, y para que todos os quedéis con buen sabor de boca, ¿qué te parece un árbol de Navidad de hojaldre y crema inglesa?
En navidad a todos nos gusta sorprender a nuestros comensales, y es que en estas fechas son muchas las comidas y cenas que se organizan. Para esa ocasión especial en la que tú tienes que ser el cocinillas te proponemos este árbol de navidad comestible de crema inglesa y hojaldre, ¡es puro amor!
Los ingredientes necesarios para esta receta son:
Hojas de gelatina
Hojaldre
Azúcar blanca
Huevos
Azúcar glass
Nata líquida
Ahora que sabemos que lo tienes todo más claro, te damos otra posibilidad: haz que este menú llegue directamente a tu casa en una caja repleta de ingredientes frescos y un sencillo paso a paso. Esta Navidad puedes hacer que tus menús lleguen a casa listos para ponerte a cocinar.
Además del menú Gourmet, tenemos el Clásico, el Atrevido y el gran menú Fusión. Accede a la web de Foodinthebox para regalarte el placer de disfrutar de tu tiempo en la cocina.