Nota: 1 tarta son 8 pedazos como el de la foto principal.
Así funciona Foodinthebox:
1. Elige las recetas que más te gusten
2. Preparamos tus ingredientes
3. Llevamos el pedido a donde nos digas
4. Cocina utilizando nuestro paso a paso
5. Sorprende a tus amigos
INGREDIENTES:
Gelatina en lámina
Nata ❄
Mantequilla ❄
Galletas digestive
Vaina de vainilla
Maicena
Azúcar
Yemas de huevo ❄
Leche entera ❄
UTENSILIOS:
Mortero
Brocha de cocina
Fuente de horno
Bol
¿ TE IMAGINAS RECIBIR TODOS ESTOS INGREDIENTES EN DOSIS EXACTAS PARA LA RECETA DIRECTAMENTE EN TU CASA? VISITA FOODINTHEBOX
PASO A PASO:
1. A LA RICA CREMA PASTELERA
De dos bricks y medio de leche, vierte la mitad en un bol y echa la maicena, disuélvela. La otra mitad ponla en un cazo a calentar junto con la vaina de vainilla (raja la vainilla a todo lo largo), cuando rompa a hervir aparta del fuego y deja reposar 5’. Aparte coge otro bol, pon las yemas, y un tercio del sobre de azúcar, bate bien.
Todo listo, saca la vaina de vainilla, raspa su interior para que se quede en la leche. Ahora mezcla todo lo que has hecho, cazo al fuego, y con las varillas movemos sin parar hasta que espese, lo hará de golpe, así que no te despistes para que no se pegue. Deja enfriar. (TIP: coge film de cocina y cubre la crema tocándola, así no se resecará la superficie).
2. UNA BASE MUY CRUJIENTE.
Mete las galletas en una bolsa de plástico, golpéalas y pulverízalas, necesitas hacerlas polvo. Derrite el trozo grande de mantequilla en el microondas, unos segundos te bastará. Echa ambos ingredientes en el molde y mezcla. Aplasta para que quede una base uniforme y compacta.
3. MONTAR Y MEZCLAR, ENFRIAR
Sumerge las hojas de gelatina en agua fría hasta que estén blanditas. Calienta la leche que te sobró, pon la gelatina hidratada y escurrida. Mezcla hasta disolver y deja enfriar .
Monta la nata del brick grande con otro tercio de azúcar.
Ahora coge la crema pastelera fría, bátela un poco para que quede cremosa. Añade la leche con la gelatina disuelta, mezcla con unas barillas. Después añade la crema resultante sobre la nata montada, mezcla con una lengua pastelera despacio, con cuidado para que la nata no se baje. (TIP: Vuelca la crema en 3 veces, no pongas más hasta que hayas mezclado bien la anterior)
Vierte la mezcla en el molde, mete en la nevera y deja enfriar al menos 4 horas.
4. EL DULCE FINAL, TOFFE
En un cazo pon el resto del azúcar a calentar para hacer caramelo (TIP: No metas ningún utensilio en el cazo ni pongas agua, solo mueve el cazo para que se deshaga y tueste el azúcar por igual). Aparta del fuego.
Vierte el brick pequeño de nata en otro cazo, y calienta poco a poco, removiendo con cuidado hasta que empiece a hervir. Incorpora la nata al caramelo suavemente para que no salte por la diferencia de temperaturas. Mezcla bien y deja cocer a fuego lento unos 10’. Por último añade la mantequilla remueve y aparta, dejando enfriar para que espese.
Cuando tengas el toffee espesito saca la tarta de la nevera, desmolda y vierte el toffee por encima, según te quede de espeso así correrá el dulce caramelo por tu tarta.
Si te has quedado con ganas de probar esta receta, puedes recibir en tu casa los ingredientes para cocinarla. Solo tienes que entrar en Foodinthebox y comprobarlo por ti mismo.