Si te gusta la panna cotta te encantará esta receta, por su sabor, gracias al contraste de la frambuesa, y por lo fácil que es de hacer. ¡Y para hacerlo aún más fácil existe Foodinthebox que te lo deja todo listo en tu casa! Pero bueno, ahora sin pausas publicitarias: la panna cotta queda consistente, y no hay mejor compañero que unas frambuesas fresquitas, jugosas y que le aportan el toque ácido que equilibra el sabor... BUMMM!! Receta original de La Cuchara Azul.
Así funciona Foodinthebox:
1. Elige las recetas que más te gusten
2. Preparamos tus ingredientes
3. Llevamos el pedido a donde nos digas
4. Cocina utilizando nuestro paso a paso
5. Sorprende a tus amigos
INGREDIENTES:
Chocolate
Frambuesas ❄
Nata para montar
Leche entera
Azúcar
Gelatina
UTENSILIOS:
Bol
Cazuela
¿ TE IMAGINAS RECIBIR TODOS ESTOS INGREDIENTES EN DOSIS EXACTAS PARA LA RECETA DIRECTAMENTE EN TU CASA? VISITA FOODINTHEBOX
1. LA GELATINA Y LA MEZCLA
Empieza hidratando la gelatina. Para ello pon agua fría en un bol y sumerge las hojas de gelatina. Aparte, con un cuchillo trocea el chocolate en pedacitos muy pequeños (¡ojo que pueden salir volando!).
Ahora en un cazo vierte la nata y la leche y ponlo a calentar a fuego medio-alto unos 4-5 minutos, sin dejar que llegue a hervir. Una vez lo tengamos caliente añade el azúcar y el chocolate troceado. Remueve hasta que se disuelva por completo.
2. UNE AMBAS
Saca las hojas de gelatina del bol, que ya estarán blanditas, y estrújalas con las manos para quitarles todo el agua posible. Añade la gelatina al cazo y remueve hasta disolver.
3. DEJA ENFRIAR
Ya tenemos la panna cotta preparada, ahora vierte la mezcla en los moldes. Espera a que enfríe a temperatura ambiente (unos 20 minutos) y mételo en la nevera para que gane consistencia, donde deberá estar unas 2 horas (o media hora en el congelador si tienes prisa, aunque queda peor).
4. DESMOLDA Y DECORA
Para desmoldar los vasos haz un corte en la base con un cuchillo puntiagudo y sopla con cuidado hasta que se despeguen, colocándolas en platitos. Termina decorando cada panna cotta con frambuesas, hasta que se acaben.
Si te has quedado con ganas de probar esta receta, puedes recibir en tu casa los ingredientes para cocinarla. Solo tienes que entrar en Foodinthebox y comprobarlo por ti mismo.