Vídeo receta: panna cotta de chocolate blanco muy fácil:
Panna cotta de chocolate blanco muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 6 unidades Tiempo: 10 minutos más reposoIngredientes:
300 ml de nata (crema de leche) o crema de leche con un 35% de m.g
2 hojas de gelatina neutra o 3, 5 gr de gelatina en polvo
125 gr de chocolate blanco para postres sin azúcar
50 gr de azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)
200 gr de frambuesas
Elaboración de la panna cotta de chocolate blanco muy fácil:
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría durante 10 minutos.Por otro lado calentamos la nata (crema de leche) o crema de leche junto con el azúcar hasta que empiece a hervir. Y retiramos del fuego.
Escurrimos la gelatina y la añadimos a la nata (crema de leche), mezclamos hasta que este se disuelva del todo.
Seguido le añadimos el chocolate cortado en trozos y con cuidado vamos mezclando hasta que el chocolate se funda con el calor de la nata (crema de leche). Le podemos añadir un poco de aroma de vainilla para darle otro toque de sabor.
Si no se llega a fundir poner de nuevo al fuego, sin dejar de mover lo dejáis a fuego mínimo hasta que se funda del todo.
Retiramos del fuego y dejamos que se atempere unos minutos.
Mientras engrasamos los moldes o flaneras con un aceite neutro para que la panna cotta de chocolate sea más fácil de desmoldar.
También podemos preparar el coulis de frambuesas; reservamos alguna para decorar y el resto las ponemos al fuego con una cucharadita de agua; dejamos que hiervan durante 5 minutos.
Después trituramos las frambuesas y colocamos por un colador fino para quitar las semillas al coulis y ya lo tenemos listo. Guardamos en el frigo.
Cuando la mezcla del chocolate se haya atemperado un rato la repartimos por los moldes; y una vez que este fría la tapamos y guardamos en el frigorífico como mínimo 4 horas, aunque yo prefiero dejarlas toda la noche.
A la hora se servir tan solo tenemos que desmoladar la panna cotta de chocolate blanco muy fácil repasando los bordes con un cuchillo y dando la vuelta sobre un plato.
Vertemos sobre cada panna cotta un poco de coulis y decoramos con unas frambuesas y listo para disfrutar.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del panna cotta de chocolate blanco muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.