Después de unos días de descanso en el blog vuelvo con la misma filosofía de siempre, recetas rápidas, sin mucha complicación e ideales para estos tiempos de calor. Hace años que colaboro con la marca Silikomart, y habéis visto muchas recetas con sus moldes. Ahora la colaboración entre nosotros es más estrecha y han contado conmigo para probar sus moldes en varias demostraciones. Ya hemos estado en Málaga y Córdoba. Esta última demostración la hice en Córdoba, en la tienda Table & Kitchen, y use los moldes multicavidades de la marca. La demostración consisitió en recetas tanto dulces como saladas. La verdad es que gustaron mucho todas, y voy a ir poniendo poco a poco en el blog algunas de ellas. Empezamos con el postre, una panna cotta de chocolate muy fácil de preparar y que cuajada en moldes tan bonitos como los de Silikomart os puede hacer quedar muy bien.
INGREDIENTES:
400 ml nata (crema de leche) para montar
100 ml leche entera
250 gr chocolate para postres
50 gr azúcar
5 hojas de gelatina
Frambuesas
Un poco de cacao en polvo para decorar
PREPARACIÓN:
Empezamos hidratando la gelatina. Para ésto ponemos agua fría en un bol y sumergimos las hojas de gelatina.
En un cazo ponemos la nata (crema de leche) y la leche y lo ponemos a calentar sin que llegue a hervir. Una vez lo tengamos caliente vamos a añadir el azúcar y el chocolate troceado. Removemos hasta que se disuelva por completo.
Sacamos las hojas de gelatina del bol, que ya estarán blanditas, y las estrujamos con las manos para quitar todo el agua posible. Añadimos la gelatina al cazo y removemos hasta disolver. Vertemos la mezcla en los moldes que hayamos elegido. Esperaremos a que enfríe a temperatura ambiente y lo meteremos en la nevera en cuanto sea posible para que enfríe por completo. Ésto nos llevará unas horas. A la hora de desmoldar lo haremos pasando el mango de una cucharilla con delicadeza por los extremos del molde, hasta que veamos que se despega con facilidad, ponemos al revés el molde y desmoldamos (también podemos introducir en el congelador una media hora antes de servir, para desmoldar con más facilidad). Servimos acompañado de unas frambuesas frescas y espolvoreamos un poco de cacao en polvo.
Queda un postre cremoso y delicado, que sin duda enamorará a lo más chocolateros. Con estas cantidades da para unas ocho porciones. Esperando que disfrutéis de él os dejo.
Feliz martes.
Lidia.