Lo confieso, no me gustan las natillas de chocolate, cremas de chocolate, gelatinas ...etc, es más, cuando a veces las compro para mis chicos, me da hasta un poco de repelús porque no me gustan nada de nada...., bueno, eso siempre ha sido así ....¡hasta hoy!...
Las galletas de Jules Destrooper son fantásticas, y es cierto lo que ponen en su página de... "a little bite of happiness"/ Un pequeño bocado de felicidad, bocadito y sonrisa al canto. Nos encantan las galletas de mantequilla, con ese regustillo que queda que hace que te relamerte...y querer más....pues Jules Destrooper hace esas galletas. Además de las clásicas de mantequilla, tienen una gran variedad de sabores, y eso sí...¡cuídado porque son adictivas!..
Las galletas Amelia son deliciosas, llevan coco y una fina base de chocolate, han casado a la perfección con esta panna cotta. Me encanta la panna cotta, menudo descubrimiento, esta de chocolate es más bien cremosa, no la podremos desmoldar pero es una de las cosas más deliciosas que he probado ultimamente, la recomiendo totalmente.
Ingredientes
(4 panna-cottas)
160gr de chocolate fondant
200ml de nata (crema de leche) para cocinar
200ml de nata (crema de leche) para montar
150ml leche
2gr de agar-agar (6 hojas de gelatina/10gr de gelatina en polvo)
10 galletas Amelia Jules Destrooper
Preparación
Poner en un cazo la leche, la nata (crema de leche) y calentar sin que llegue a hervir. Añadir el chocolate picado, dejar a fuego medio y remover todo el rato hasta que se disuelva totalmente, hay que tener cuidado porque el chocolate se pega enseguida.
Si utilizamos gelatina en hojas, la remojamos, la escurrimos y la añadimos a la crema sin dejar de remover hasta que esté bien disuelta.
Si utilizamos gelatina en polvo, mezclamos con un poco de líquido e incorporamos a la crema removiendo bien.
Si usamos agar-agar, es muy importante usarlo en caliente, espolvoreamos con suavidad por encima de la crema sin dejar de remover y cocemos la crema durante unos dos o 3 minutos siempre removiendo.
Dejamos enfriar la crema, revolviendo de vez en cuando para evitar que se endurezca la capa superior. Para acelerar este proceso, podemos poner el cazo en un cuenco con agua fría y hielo. Necesitamos que la crema esté fría para que no se deshagan las galletas.
Partir las galletas en trozos y mezclar con la crema, echar en los moldes, meter en la nevera y dejar enfriar por lo menos 4 horas. Nosotros por falta de tiempo los comimos a las dos horas y estaban muy ricos también.
Inspiración: Panna Cotta de Chocolate con Galletas_Cogollos de Agua