¡Buenas!, ¿Cómo sigue ese mayo caluroso? Por aquí, Cáceres, la verdad es que aprieta bastante el calor ya, no quiero ni pensar en cómo será este verano....pfff!Bueno, pues para estas temperaturas tan rarunas, hoy os traigo un postre fresquito y muy gustoso de comer, un postre que elaboro mucho, pues da la opción de darle mil vueltas y sacar siempre una variante diferente, y que además, es una receta que elaboramos en los TALLERES VEGGIES que impartimos unos amigos aquí en Cáceres.
Hoy os traigo PANNA COTTA (de coco) CON CARAMELO, SIN LACTOSA, SIN GLÚTEN, apta para personas con alimentación VEGETARIANA y para aquellos que lleven un estilo de vida VEGANO.
¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
-1 LITRO DE LECHE DE COCO (35% de grasas)
- 4 GRS. DE AGAR-AGAR (2 sobres).
- ENDULZANTE AL GUSTO.
- CARAMELO LÍQUIDO (click aquí para ver receta)
ELABORACIÓN:
- Ponemos a cocer la leche de coco.
- Disolvemos el agar-agar en medio vaso de agua fría.
- Cuando la leche de coco hierva, agregamos el endulzante (yo he utilizado azúcar moreno de caña) y removemos bien.
- Inmediatamente incorporamos el agar diluido y cocinamos unos 3-5 minutos hasta que quede totalmente integrado y actúe.
- Ponemos nuestra panna cotta en un molde (*) engrasado y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
(*) Yo utilizo siempre moldes de silicona, pues es mucho más fácil desmoldar, pero si no tenéis, o no os convencen, podéis usar perfectamente moldes rígidos, o incluso podéis poner la panna cotta directamente en vasitos individuales, ya sabéis ¡imaginación al poder!
- Una vez que nuestra panna cotta esté atemperada, la podéis llevar a la nevera para que esté fresquita, y, como os digo siempre, si la preparáis de un día para otro, estará muchísimo más buena.
- y ¡LISTO!. Cuándo vayáis a servir, cubrís con caramelo líquido, aunque, si lo preferís, podéis poner mermelada, o topping de chocolate, o incluso comerla sola, jajaja, de nuevo ¡imaginación al poder!.
- Aquí tenéis el resultado:
Un delicioso postre muy adecuado a estos calores, rápido y sencillo de elaborar, apto para intolerantes a la lactosa, al glúten y para personas con alimentación veggie&veggan. ¿Qué más se le puede pedir?
Bueno, y ya no me queda más que despedirme, jejeje, y ya sabéis, si tenéis alguna duda, ruego, pregunta, sugerencia, o simplemente queréis saludar, adelante, aquí como en vuestra casa, jejeje.
UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!