¡¡¡¡Buenas gente!!!! ¡Por fin estoy de vuelta!
Cuantísimo tiempo sin pasar por aquí, pero tranquil@s que tengo una buena excusa... y es que con las clases, las prácticas, más clases y los exámenes finales, me he dejado el pellejo, y claro, no había tiempo para nada más, por eso tuve que "aplazar" algunas cosas, y entre ellas fue la cocina... Pero bueno está, corramos un tupido velo y volvamos a la carga, jejejeje.
La receta que traigo hoy la hice hace ya tiempo, pero no podía dejar de compartirla con vosotr@s porque está de muerte, jejeje. Hoy os traigo una deliciosa PANNA COTTA DE NARANJA Y SIROPE DE CHOCOLATE, riquísima y por supuesto SIN LACTOSA, SIN GLÚTEN Y SIN AZÚCAR....
¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
- 800 GRS. DE NATA (crema de leche) PARA POSTRES SIN LACTOSA.
- 200 GRS. DE ZUMO DE NARANJA.
- LA PIEL RALLADA DE LAS NARANJAS EXPRIMIDAS.
- 10 LÁMINAS DE GELATINA NEUTRA (o 8 grs. de agar-agar).
- 90 GRS. DE SIROPE DE ÁGAVE (EDULCORANTE NATURAL).
- MERMELADA DE NARANJA (OPCIONAL)
ELABORACIÓN:
- Ponemos el zumo de naranja(*) y el sirope de ágave en una cazuela y cocinamos a fuego máximo hasta que rompa a hervir. Apartamos del fuego y reservamos a temperatura ambiente.
(*)Al zumo de naranja me gusta añadirle la pulpa de las naranjas exprimidas para que sepa más a naranja.
- Hidratamos la gelatina en un poco de agua fría.
- Ponemos la nata (crema de leche) en una cazuela, agregamos la piel de naranja rallada y cocinamos hasta que rompa a hervir.
- Apartamos del fuego y dejamos que enfríe un par de minutos.
- Escurrimos la gelatina y se la añadimos a la nata (crema de leche). Agregamos también el zumo de naranja y mezclamos todo hasta que quede bien integrado.
- Si queremos un plus de sabor, ponemos mermelada de naranja en el fondo de los vasitos donde vayamos a servir las panna cottas.
- Cubrimos con la nata (crema de leche) cocinada y llevamos a la nevera a que cuaje. Como siempre digo, es mejor hacerlo de un día para otro, pero, con 4-5 horas de reposo estarán listas.
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE CHOCOLATE:
- 70 GRS. DE CACAO PURO EN POLVO.
- 150 GRS. DE AGUA TIBIA.
- 50 GRS. DE SIROPE DE ÁGAVE.
Para elaborar la salsa de chocolate sólo es necesario poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclar bien sin dejar grumos. Después lo dejamos enfriar y listo.
Una vez tengamos la salsa de chocolate atemperada, cubrimos las panna cottas y decoramos al gusto....¡Y LISTO!
Ya podemos disfrutar de nuestro delicioso y ligero postre, lleno de vitaminas y muy sano sanote, jejeje.
En fin, pues hasta aquí la receta de hoy, bien facilita, ¿no?. Pues ale, que ya no tenéis excusa para tomar postre sano, ligero, y delicioso.
Y ya me despido, y os digo lo de siempre, que os sintáis como en casa, si tenéis alguna duda-ruego-sugerencia, o simplemente queréis saludar, no os cortéis, jejeje.
UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!