Hola...¿que tal esas mini vacaciones de S. Santa?... volvemos a la rutina y para alegrarnos un poco vamos a tomar un postre muy sano y refrescante... muy primaveral, tanto en sabor como en color...una panna cotta con gelatina de naranja que además de ser fácil, queda con una presentación muy bonita y apetitosa...
Combinamos dos sabores diferentes, el dulzor y la suavidad de la panna cotta con la acidez de la naranja y los frutos rojos, aunque he de decir que estas naranjas valencianas son muy dulces y jugosas.
Después de tanto dulce frito que hemos comido en S. Santa, ahora nos apetecen postres suaves y nada pesados como es esta panna cotta con frutas.
Os dejo con la receta...
Ingredientes:
Para la panna cotta:
- 400ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
- 100g de azúcar
- 100ml de leche
- 5 láminas de gelatina neutra (7 g de gelatina en polvo)
Para la gelatina de naranja:
- 400 ml de zumo de naranja
- 60 ml de zumo de limas o limón
- 45 g de azúcar
- 5 láminas de gelatina neutra ( 7 g en polvo)
Compota de frutos rojos:
- 200 ml de agua
- 7 cucharadas de azúcar
- 100g de frutos rojos, yo fresas y arándanos
Hacemos la panna cotta:
Ponemos la gelatina en agua fría durante 5 minutos.
En un cazo ponemos la leche, la nata (crema de leche) y el azúcar, la llevaos al fuego medio y cuando empiece a hervir la retiramos y añadimos la gelatina escurrida.
La repartimos en los vasitos que tendremos colocados en un lugar donde puedan permanecer inclinados, (un molde de cupcakes), Los metemos en el frigorífico para que enfríen.
Hacemos la gelatina de naranja:
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
Exprimimos las naranjas y las limas o limones. En un cazo ponemos un poco de los zumos junto con el azúcar, y cuando empiece a hervir, añadimos la gelatina escurrida fuera del fuego, añadimos el resto de zumo mientras vamos removiendo .
Sacamos los vasos de frigorífico y los colocamos derechos... vertemos la gelatina de naranja y los llevamos al frigorífico a enfriar durante 4 horas mínimo. Mejor de un día para otro.
Para esta receta he utilizado unas naranjas valencianas deliciosas, hice un pedido a Naranjas LU.es y me llegaron a casa en poquísimo tiempo y directamente cogidas de los naranjos... como podéis ver son de excelente calidad.
Hacemos la compota de frutos rojos:
En un cazo ponemos el agua y el azúcar, lo ponemos al fuego, añadimos los frutos rojos (yo solo he puesto las fresas, los arándanos los he dejado para adornar ), dejamos que hierva a fuego medio durante unos 3 minutos aproximadamente, hasta que espese y tome consistencia.
Dejamos enfriar y les ponemos unas cucharada por encima a las panna cottas. Ponemos unos arándanos frescos encima para acompañar.
¡Están deliciosas!
Podéis seguirme en facebook y twitter