La Panna Cotta es un postre típico italiano muy suave y delicado,su origen de la región del Piamonte,en italiano literalmente seria nata (crema de leche) cocida,elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes.Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.Le puedes añadir jarabe de caramelo, vainilla, ron,brandy,etc..
Ya se la he hecho a mi hija para su cumpleaños y la he adaptado para el plan entulinea y salen 16 raciones a 3 pp ración,una ración sería un pétalo de la flor del molde.
Lo recomendable sería utilizar nata (crema de leche) 35% materia grasa, pero yo he utilizado leche evaporada Ideal,si fuese para mi le pondría edulcorante pero a mi hija no le gusta y entonces le puse azúcar normal,os dejo la receta .
Ingredientes:
700 ml de leche Ideal
150 gr de azúcar
6 hojas de gelatina
Un chorrito de Brandy
frutos rojos para decorar
Preparación:
Ponemos a remojo en agua muy fría las hojas de gelatina y dejamos remojar unos 10′
Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche,azúcar,Brandy y dejamos cocinar 12′ 90 º posición 1.
Paramos de Thermomix y escurrimos la gelatina, la agregamos a la nata (crema de leche) cocida y la ponemos en un molde grande o varios pequeños.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera al menos 5 horas,mejor de un día para otro.
Desmoldamos y decoramos con frutos rojos,como no tenía frescos le puse congelados que se descongelan en un momento y quedan genial.
Espero que os guste.