Disfrutando de la comida Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de manzana con toffee

Tarta


La tartas de manzana siempre han estado entre mis preferidas y me encanta hacer nuevas versiones, la que hoy os propongo está inspirada en una línea de tartas que elabora el repostero Christophe Michalak del que os hable hace poco, me encanta el estilo de pastelería que hace y como presenta sus tartas, son muy originales y no me puedo resistir a probarlas!

Esta versión que os traigo hoy es parecida a una de sus tartas, pero como a mí siempre me gusta complicarlo un poco he ido un poco más allá y la he hecho un poco más elaborada, mi versión está compuesta por una masa sable que he rellenado con un toffee gelificado y dentro de este toffee he colocado una plancha fina de frangipane, a parte he salteado la manzana con mantequilla, azúcar y canela y cuando estaba blandita la he gelificado en un aro y posteriormente la he colocado encima de la tarta, finalmente he rodeado la tarta con una ganache montada de vainilla.

Tarta


Tarta


Tarta


Ingredientes (para un aro de 20 cm)

Para el sablée

250 gr de mantequilla en pomada, 150 gr de azúcar, 50 gr de yemas, 250 gr de harina y una pizca de sal.

Para el toffee gelificado

6 gr de gelatina, 375 gr de nata (crema de leche), 150 gr de azúcar.

Para el frangipane

35 gr de almendra molida, 18 gr de huevo, 7 gr de harina, 32gr de mantequilla en pomada, 32 gr de azúcar.

Para la manzana gelificada

375 gr de manzana cortada en dados, 38 gr de azúcar, 38 gr de mermelada de albaricoque, 45 gr de mantequilla, 6 gr de gelatina, 2 gr de canela en polvo.

Para la ganache montada de vainilla

135 gr de nata (crema de leche), 30 gr de chocolate blanco, 2 gr de gelatina, media vaina de vainilla.

Elaboración

Para la ganache montada de vainilla

 

Imagen 0


Empezamos elaborando la ganache ya que hay que dejarla reposar al menos 12 horas paras poderla montar, primero troceamos el chocolate y lo introducimos en un bol, a continuación calentamos la nata (crema de leche) hasta los 90ºC, retiramos del fuego, raspamos las semillas del interior de la vaina de vainilla y las añadimos a la nata (crema de leche) junto con la vaina, tapamos y dejamos infusionar 20 minutos. 

Colamos y comprobamos que seguimos teniendo los 135 gr, si no es así completamos con un poco más de nata (crema de leche) hasta llegar a los 135 gr, volvemos a calentar hasta los 90ºC y vertemos sobre el chocolate, mezclamos bien hasta que el chocolate se funda, a continuación añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida) y dejamos enfriar. Cuando se haya enfriado la tapamos con papel film y la metemos en la nevera, la dejaremos reposar 12 horas para poderla montar.

Para la manzana gelificada

Imagen 0


Cortamos las manzanas en dados pequeños, cogemos una sartén y la ponemos al fuego con la mantequilla, cuando se funda añadimos los dados de manzana y salteamos hasta que la manzana empiece a ablandarse un poco pero sin que llegue a deshacerse,  a continuación añadimos el azúcar mezclado con la canela y después añadimos la mermelada de albaricoque, mezclamos bien, dejamos cocer 2 minutos y retiramos del fuego. Fundimos la gelatina en el microondas (previamente hidratada y bien escurrida) y la añadimos a la sartén, mezclamos bien y vertemos todo en un aro de 16 cm. Congelamos.

Para el frangipane

Imagen 0

 

 Ahora elaboramos la plancha de frangipane, en un bol mezclamos la almendra molida y la harina, en otro bol batimos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta obtener una crema. Ahora añadimos esta crema al bol de la almendra junto con el huevo ligeramente batido, y mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea. 

Preparamos una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y vertemos el frangipane encima, alisamos para que nos quede una plancha fina y horneamos a 200ºC hasta que empiece a dorarse la superficie, unos 7 o 8 minutos. Dejamos enfriar.

Una vez frío cortamos con un aro de 16 cm, envolvemos la plancha de frangipane con papel film y la congelamos.

Para el sablée

Imagen 0


A continuación preparamos el sablée, mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar y la sal, cuando este bien emulsionada añadimos las yemas y mezclamos bien, añadimos la harina tamizada y mezclamos bien estrujando la masa con los dedos hasta que podamos formar una bola. Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante 2 horas para que se enfríe y la podamos trabajar.

Cuando se haya endurecido la masa, la sacamos de la nevera y la estiramos entre dos hojas de papel de horno para que no se nos enganche en el rodillo, forramos un aro bajo de 20 cm, retiramos el sobrante, pinchamos la masa con un tenedor y cubrimos la masa con algo de peso (legumbres) para que no suba al hornearla, la horneamos hasta que este ligeramente dorada, unos 15-20 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar.

Ahora pintamos el interior del sablee con chocolate blanco fundido, simplemente le aplicamos dos o tres brochazos (es para que actué como capa aislante y proteja al sablee de la humedad, de este modo no perderá la textura crujiente cuando pongamos el relleno encima).

Para el toffee gelificado

Imagen 0


Ahora procedemos a elaborar el toffee, primero calentamos la nata (crema de leche) en un cazo hasta los 90ºC, mientras se va calentando introducimos el azúcar en un cazo y lo ponemos a fuego suave, removemos constantemente para que no se pegue hasta que se funda. Añadimos la nata (crema de leche) bien caliente poco a poco y sin dejar de remover. Para hacer este paso hay que tener mucha precaución porque, entre el caramelo, que estará a 160ºC, y la nata (crema de leche), que estará alrededor de 90ºC, hay mucha diferencia de temperatura y empezara y podríamos quemarnos, por eso es importante añadir la nata (crema de leche) muy lentamente para que no nos salpique. Removemos bien y retiramos del fuego, dejamos enfriar hasta los 60ºC y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida).

Montaje

Cuando el toffee este templado, a unos 30ºC, vertemos un poco en el interior del sable, sacamos la plancha de frangipane y la colocamos encima, de modo que quede centrada, cubrimos con más toffee hasta llegar arriba. Metemos el conjunto en la nevera 30 minutos, hasta que se empiece a solidificar el toffee, sacamos el disco de manzana gelificada y lo colocamos encima, de modo que quede centrado. Reservamos en la nevera hasta que se descongele.

Finalmente, sacamos la tarta de la nevera, montamos la ganache de vainilla y la metemos en una manga con boquilla lisa, ahora vamos rodeando la tarta con unos puntos de ganache y decoramos con unos trozos de manzana y algunas hojas de menta.

 

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de Melocotones

Si me vais siguiendo por Instagram os habréis dado cuenta que llevo unos días subiendo historias de postres de pastelería clásica, son cosas que voy haciendo en el trabajo y aunque a mí me gusta mucho ...

Bombones de Tiramisú

No sé qué me ha dado últimamente con el tiramisú pero aquí estamos otra vez experimentando con el tiramisúen esta ocasión os propongo una versión en forma de bombones, quizás sean ya los últimos bombo ...

Recomendamos

Relacionado

general

Tarta de Manzana con Salsa Toffee

Hummmmm Que tal?¿.... recién ha salido del horno.... q maravilla de Tarta de manzana, y no es complicada de preparar..... 1º el horno a 180 grados que se va pre calentando. 2º separe unas cuantas manzana y las fileteamos, yo he puesto con la piel. 3º como tenia una compota de manzana ya hecha, pues lo he puesto como relleno. Receta del bizcocho 4 huevos 7 cucharas de azúcar 5 cucharas de harina ...

recetas postres mis creaciones

TOFFEE APEL KUCHEN (TARTA DE MANZANA)

TOFFEE APEL KUCHEN (TARTA DE MANZANA) Hola chic@s, en esta ocasión os enseño una tarta que hice bajo la receta del "El Rincón de Bea". Magnífica tarta proviene de Alemania y es muy facil y rápida de hacer. En el siguiente post os pondré la receta. Os he querido dejar unas fotos del corte para que veais cómo queda de bien aún cuando la cortas.

Caramelo Manzana Tarta ...

Tarta de manzana y toffee

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Bueno tendría que decir semanas porque la última entrada del blog fue hace casi dos meses, el 17 de junio, y así sin previo aviso abandoné el blog aunque es cierto que avisé por Instagram de que me tomaba un descanso del blog y del Instagram de este. Así que si no me sigues por ahí te recomiendo que lo hagas para no perderte nada. Lo cierto que las semanas ...

Tarta de manzana y toffee

¡Es mi cumple! ¿Así que la tarta la elijo yo! Que es de las pocas veces que me dejan elegir, ya que normalmente las que nos gusta la repostería, solemos hacerla para otros y pensando en los gustos de otros. Así que esta vez me he tomado la revancha y he elegido esta maravillosa Tarta repleta de manzana la mires por donde la mires y una deliciosa salsa de toffee. ¡Ahí es nada! Gustó mucho, mucho es ...

recetas postres amigos chocolate ...

TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE Y TOFFEE.

Aún recuerdo cuando de pequeño probé esta tarta, sin lugar a duda la mejor tarta del mundo, en esta receta la he querido complicar un poquito más, no sólo le he puesto chocolate, sino que he hecho un mouse de chocolate y un toffee, ¿qué es el toffee?, el toffee es un dulce cremoso hecho con caramelo, nata y mantequilla. Vamos a disfrutar a lo grande.... HOY... TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE Y TOF ...

recetas postres bollos con fruta ...

Rollos de canela y manzana glaseados con salsa de toffee (Caramel Apple Cinnamon Rolls)

Llevaba tiempo queriendo publicar esta receta, pero no encontraba el momento idóneo. Es una receta que he hecho en muchas ocasiones y es una de mis recetas preferidas, cuando de rollos de canela se trata. ¿Qué es un rollo de canela y desde cuando hay datos de su existencia? El rollo de canela es un panecillo dulce, creado en el año 1920. Al principia solo era horneado en hogares con suficientes re ...

general

MANZANAS ASADAS CON SALSA TOFFEE

Las manzanas asadas son un postre clásico, un postre de las abuelas económico y muy saludable, porque todos sabemos que la manzana tiene innumerables beneficios para la salud. Con razón se dice eso de "una manzana cada día, de médico te ahorraría". A pesar de ésto la mala prensa persigue a las pobres manzanas a lo largo de la historia: Eva, la manzana y la expulsión del paraíso, la man ...

recetas postres pastel de manzana y toffee

Pastel de manzana y toffee

Ingredientes: Bizcocho: 500 g de azúcar 3 huevos 375 ml aceite de oliva 450 g de harina para todo uso 2 cucharaditas de vainilla 100 g de nueces en trocitos 375 g de manzanas golden en cubitos Toffee: 230 g de mantequilla 240 g de azúcar moreno 36 g taza de leche Bizcocho: Precalentar el horno a 175 ºC Batir el azúcar y los huevos hasta que estén esponjosos, incorporar la vainilla y el aceite y ...

tarta de manzana tarta de queso tarta queso ...

TARTA DE MANZANA CON QUESO

TARTA DE MANZANA CON QUESO

INGREDIENTES 1 Kg manzana 125 gr. de azucar blanco 50 gr. azucar morena 400 ml de nata 450 gr. queso de untar (tipo filadelfia) 5 huevos 2 cucharadas soperas de mermelada de manzana (casera) 2 cucharadas soperas de mermelada de melocoton ELABORACION Pelamos las manzanas y las partimos en dados pequeños (dejamos dos manzanas sin partir para decorar). Batimos el ...

postres en vaso mousse de chocolate toffee ...

Mousse de chocolate, toffee, café y amaretto

Mousse de Chocolate,Toffee, Café y Amaretto

Los postres en vaso son muy recurrentes porque no necesitamos ningún molde y los podemos elaborar con cualquier vaso que tengamos en casa. Además se pueden preparar con antelación y resultan muy atractivos, yo todavía no tengo muchos postres en vaso colgados en el blog, pero este año quiero empezar a poner más. El que os propongo hoy está compuesto por una mousse de chocolate, seguido de un toffee ...