Ingredientes:
Bizcocho:
500 g de azúcar
3 huevos
375 ml aceite de oliva
450 g de harina para todo uso
2 cucharaditas de vainilla
100 g de nueces en trocitos
375 g de manzanas golden en cubitos
Toffee:
230 g de mantequilla
240 g de azúcar moreno
36 g taza de leche
Bizcocho:
Precalentar el horno a 175 ºC
Batir el azúcar y los huevos hasta que estén esponjosos, incorporar la vainilla y el aceite y batir hasta que estén bien mezclado.
Agregar la harina en cucharadas y mezclar a baja velocidad hasta que esté bien incorporada la harina.
Incorporar las nueces y manzanas en cubitos y remover con una espátula para que se integren en la masa.
Poner una fuente para horno ligeramente engrasada y enharinada de 33 x 23 centímetros y hornear durante 45 a 65 minutos. El pastel está listo cuando al insertar un palillo en el centro salga limpio. Cuando se hace la costra superficial, perforar agujeros en ella con un palillo de brocheta para que entre posteriormente la cobertura de caramelo.
Toffee:
Calentar todos los ingredientes a fuego medio. Llevar a ebullición, removiendo constantemente. Dejar hervir durante unos 2 minutos. Verter sobre el pastel caliente.Trucos / consejos / comentarios:
Tengo debilidad por los postres con manzana y por el toffee, así que qué os voy a contar de la combinación de ambos ¡una pasada! He hecho una foto del primer plano porque en la foto general no se aprecia lo jugoso que queda: el toffee se filtra por la parte superior hasta el fondo quedando una textura increíble:
Está de vicio, tenéis que probarlo y contarme qué os ha parecido :-)Visita mi Twitter: https://twitter.com/Postreadiccion