Madre mía qué rachita llevo de recetas fallidas….. La semana pasada tenía previsto publicar una Milk Tart, una tarta tradicional africana, pero la receta me falló por todas partes y no hubo manera.
Con el tema del trabajo y la vida personal, el tiempo que queda para meterse entre fogones es justito, y siempre voy pillado de tiempo, así que, la semana que la receta falla… me quedo colgado.
Para esta semana he elegido una receta que llevaba tiempo queriendo probar, se trata de un Pastel Inteligente de Toffee que también se le conoce como Pastel Mágico.
Seguro que muchos ya lo habéis visto por las redes sociales, es un pastel que se puso muy de moda el año pasado y es porque de una misma masa, salen varias capas diferenciadas al hornear con diferentes texturas. Es increíble!! Yo tampoco entiendo muy bien la lógica que hay detrás de esto, imagino que es algo de los pesos de los ingredientes, pero el caso es que está delicioso y no es muy difícil de preparar aunque si lleva su tiempo.
La receta de hoy la saqué del libro Magic Cakes que me compré hace unos meses en Amazon. Vienen un montón de recetas y os prometo que sorprenden las combinaciones de sabores elegidas. Ya sabéis que yo soy un ratón de biblioteca y es raro el mes que no cae un libro nuevo de recetas… aunque ya empiezo a estar algo justito de espacio en casa y no me caben más!!!!
Para preparar este pastel he usado este molde
Lékué Duo – Molde redondo desmontable y plato de cerámica (23 cm), color rojo
Ingredientes
Para el Toffee
300 gr de azúcar glas
150 ml de nata (crema de leche) para cocinar
75 de mantequilla con sal
Unas gotas de limón
Para la tarta
450 ml de leche
4 huevos, las claras y las yemas separadas
70 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
90 gr de harina
Una pizca de sal
Elaboración
Comenzamos elaborando el toffee. Ponemos a fuego bajo el azúcar junto con el zumo de limón, removemos de vez en cuando hasta que se vuelva color caramelo.
Incorporamos la nata (crema de leche) en chorrito fino a modo de hilo. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Lo mezclamos hasta integrar y dejamos enfriar
Apartamos 100 gr de toffee y lo reservamos
Empezamos con la elaboración del pastel. Agregamos la leche al resto del toffee y batimos hasta integrar.
Aparte, batimos las yemas con la mantequilla. A continuación, incorporamos la harina y mezclamos bien.
Incorporamos la leche de toffee a modo de hilo sin dejar de batir. Lo reservamos.
En otro bol, montamos las claras a punto de nieve junto con la sal. Una vez lo tengamos, vamos incorporando las claras a la mezcla de toffee poco a poco a cucharadas, batiendo manualmente con una lengua de silicona y con movimientos envolventes para que no se baje.
Precalentamos el horno a 150 grados. Rellenamos un molde desmoldable engrasado o de silicona y hornamos 55 minutos. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Para terminar, dejamos enfriar el pastel mágico en la nevera 2 horas antes de consumir y servimos con el toffee reservado.