comunidades

Tarta mousse de crema pastelera

Como apetece una mousse fresquita. Que calor hace y como apetece hacer tartas deliciosas y que no tengas ni que encender el horno..¿verdad? por esa esta opción que hoy te presento te va a encantar! y si encima te digo que lleva la más rica crema pastelera sueño de todos nosotros..más! Hoy te voy a enseñar a hacer la más deliciosa Tarta mousse de crema pastelera!

Fácil, única y deliciosamente suave!

Tarta mousse de crema pastelera



Esta si que es fácil: ¡Tarta mousse de crema pastelera! ¡yuju!
Click To Tweet


Para conseguir que tu tarta mousse de crema pastelera sea impresionante, sigue mis 6 consejos..

5 consejos para conseguir una tarta mousse de crema pastelera única

1.Usa un molde desmoldable de calidad: yo he usado uno de los mejores. Los moldes desmoldables de la serie Lékué con base de cerámica me encantan! especialmente porque al tener la base de cerámica, hornea impresionantemente si tu tarta es de hornear frente a ese aspecto pálido que siempre cogen las masas con moldes todos de silicona. Es la opción perfecta! Si encima como es el caso no te hace falta hornear, lo estupendo que tiene es que encaja la base herméticamente..me recuerda a una ventosa, porque queda super bien encajado, imposible que salga ni una sola gota de líquido. Todo son ventajas!

Tarta mousse de crema pastelera


2.Prepara la base con tus galletas favoritas: es lo bueno que tiene, que es muy versátil. Si te gustan mucho unas galletas en concreto..no se..de chocolate, de canela, caramelo..úsalas! tendrás mil recetas en una! y con el resultado restante de la tarta, quedará perfecto!

3. Usa nata (crema de leche) para montar con un 35% mínimo de grasa: es importante montar muy bien la nata (crema de leche), bien fría. Sigue mis consejos para montar nata (crema de leche) perfecta con éxito seguro, con este post te aclararás todas las dudas que tengas.

4. Si te encanta otra crema pastelera…hazla!: La receta que vas a ver en esta receta es la básica, pero si te encanta otra que usas de siempre, úsala, pues te encantará, eso si,mantiene las cantidades para que así tenga la textura que debe tener cuando lo mezcles con la nata montada (crema de leche).

5. Una vez terminada la tarta, déjala reposar mínimo 6 horas: es primordial para que tenga este aspecto tan perfecto y para que la gelatina actué. Yo siempre que la hago la dejo toda la noche reposando en la nevera y así nunca hay fallos.


Y ahora con todo visto y todo cogidito bien con pinzas, vamos a hacer juntos esta deliciosa receta de tarta mousse de crema pastelera…umm que rica!

Tarta mousse de crema pastelera

Para un molde grande mínimo de 23 cm de diámetro. Si quieres hacerlo en un molde menor haz la mitad de la receta.

Ingredientes para la base

200 gr de galletas de tipo Digestive

100 gr de mantequilla sin sal

Ingredientes para la crema pastelera

500 ml de leche entera

100gr de azúcar

1 cucharada de extracto de vainilla o de pasta de vainilla

40 gr de maicena

4 huevos

1 pizca de sal

Ingredientes para la mousse

500 gr de la crema pastelera ya fría

500 gr de nata (crema de leche) para montar con un mínimo de 35% de materia grasa. Si te gusta puedes usar nata (crema de leche) vegetal, en este caso, reduce la cantidad de azúcar a solo 30 gramos.

1/2 vaso de leche entera

70 gr de azúcar

hojas de gelatina

Preparación de la base de galletas

Derrite en el microondas o al fuego lento la mantequilla. Pica muy finito las galletas en un picador o bien mete las galletas en una bolsa zip y machaca las galletas con un rodillo. No es necesario que quede super fino, también queda delicioso si quedan trocitos más grandes. Vierte la mezcla y presiona con una lengua o con ayuda de las manos hasta que quede bien nivelada.

Reservamos en la nevera.

Tarta mousse de crema pastelera


Preparación de la crema pastelera

Ponemos en el fuego la leche, con el azúcar y con la vainilla y calentamos sin llegar a hervir. Mientras batimos los huevos con la maicena. Una vez caliente vertemos sobre la mezcla de los huevos un poco de la mezcla y sin parar de mover, mezclamos para que así no se cuajen los huevos. Luego vertemos el resto y ponemos al fuego sin parar de remover hasta que espese. Es importante que una vez que esté espesando, bajes el fuego y dejes cocer un par de minutos para que así la maicena se haga bien y la crema pastelera no tenga ese odioso sabor a harina.

Retirar del fuego y dejar enfriar. Para acelerar el proceso, yo uso un baño de agua bien fría con helado y así puedo seguir haciendo mi tarta rápidamente.

Preparación de la mousse

Montamos la nata (crema de leche) y a medio montado añadimos el azúcar.

Mientras ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua helada. Calentamos un poco en el microondas la leche y en ella vamos a disolver las hojas hidratadas.

Con la crema pastelera ya fría, cogemos solo 500 gr de ella y le incorporamos con movimientos envolventes la nata (crema de leche) bien montada y seguidamente la leche con la gelatina.

Tarta mousse de crema pastelera


Vertemos la mousse ya preparada sobre nuestra base de galletas, y alisamos con una espátula grande de ángulo para que quede bien lisa y perfecta.

Tarta mousse de crema pastelera


Dejar reposar mínimo unas 6 horas o toda la noche y sirve la tarta con frutos frescos, tus preferidos, quedará deliciosa con los que elijas.

Tarta mousse de crema pastelera



Y lista para degustar esta delicia!…madre mía que corte más limpito y ni te imaginas lo suavecita que está

Tarta mousse de crema pastelera


¿A que te es muy fácil? Ya tenemos tarta que hacer y sorprender a los que más queremos.. ¿Gustas un trocito?
Tarta mousse de crema pastelera


¿No me digas que no es fácil hacer algo tan bonito? Pues manos a la obra! ahora si que es si es el momento! todos ha hacer la tarta mousse de crema pastelera!

Besos mis amores.

Silvia.

Para hacer esta receta, hemos utilizado...

Molde Redondo De 23 Cm Rojo Con Base Cerámica Lékué


Molde redondo de 23 cm rojo con base cerámica Lékué

ver detalles

Paño De Cocina Mail Pink Green Gate


Paño de cocina Mail Pink Green Gate

ver detalles

Cuchara De Cerámica Lina Red Green Gate


cuchara de cerámica lina red Green Gate

ver detalles

Rodillo De Madera Kitchen Craft


rodillo de madera Kitchen Craft

ver detalles

Plato De Cerámica Abelone White Green Gate


Plato de cerámica Abelone White Green Gate

ver detalles

Espátula Con ángulo Wilton


Espátula con ángulo Wilton

ver detalles

Espátula Sweet Does It


Espátula Sweet Does It

ver detalles

Paño De Cocina Mai Green Gate Con Puntillas


Paño de cocina Mai Green Gate con puntillas

ver detalles

Cake Stand Summer White Green Gate


Cake Stand Summer white Green Gate

ver detalles

Molde Redondo De 23 Cm Con Base Cerámica Lékué


Molde redondo de 23 cm con base cerámica Lékué

ver detalles

Servidor De Porciones Simone White Green Gate


Servidor de porciones Simone White Green Gate

ver detalles

Tabla De Madera Redonda Katie Alice


Tabla de madera redonda katie alice

ver detalles

Paño De Cocina Mai Green Green Gate


Paño de cocina Mai Green Green Gate

ver detalles



Nata (crema de leche) vegetal Creline

ver detalles

Molde Redondo De 23 Cm Blanco Con Base Cerámica Lékué


Molde redondo de 23 cm blanco con base cerámica Lékué

ver detalles

The post Tarta mousse de crema pastelera appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y es que mi debilidad son los Donuts! porque es la mejor manera de comer tu porción de dulce sin pasarse! Y si te gusta las avellanas, tienes que hacer estos Donuts de Avellana que te van a encantar! ...

Yo creo que es la combo más rica esa crema pastelera en un bizcocho tierno y el chocolate crujiente, hacen de estas Berlinas Boston Cream sean una delicia! Siempre me encanta hacer Donuts, me parece u ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces otras delicias postres ...

Hoy os traigo al blog un básico imprescindible!La receta de crema pastelera con leche condensada que se volverá básica y irremplazable en vuestro recetario Lo mismo vale para tomarla como relleno de una deliciosa tarta, porque tiene una consistencia que suficientemente aguanta en su sitio, como para usarla para tomar con cuchara! Es una delicia en todos los sentidos. Me encanta el toque de ...

General Masas Postres ...

Todo mi mundo repostero empezó recuerdo un día perdido hace más de 8 años cuando me aventuré a hacer mi primera tarta de manzana con crema pastelera. Me encanta esas porciones de tarta con su crema interior que venden en las pastelerías de mi pueblo, pero tengo que reconocer, y que no me escuchen los pasteleros, que siempre la crema me sabe a “paquete”…así que hice mil y una tart ...

Bizcochos Frosting Layer cakes ...

No hay celebración que se precie sin una buena tarta. Y si en vez de una tarta normal preparamos una tarta de capas o layer cake, pues mucho mejor. No te puedes ni imaginar lo deliciosa que es esta Tarta de coco…..le gusta hasta los que no le gusta el coco! ya es decir lo bueno!. Si os gusta el coco como a mi, estoy segura de que esta tarta se va a convertir en una de vuestras favoritas. C ...

TARTAS

TARTA MOUSSE DE CREMA PASTELERA Esta es una tarta deliciosa y con un sabor muy suave, para ponerle nota dulce a nuestras comidas de verano, os tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento, tiene esa textura de mousse que se deja saborear y nos deleita en el paladar, es sencilla de hacer y es sin horno, muy a tener en cuenta.La crema pastelera la podemos hacer con antelación, para que a la ho ...

Chocolate Postres Tarta mousse

Tarta mousse de crema pastelera de reciclaje,así és !!!No siempre las recetas de reciclaje tiene que ser salada también podemos aprovechar los ingredientes que nos sobran de otros postres para preparar otras ricas exquisiteces como hoy la tarta mousse de crema pastelera. Qué descubrimiento ésto del acetato !!! Desde que me hice con unas tiras de acetato tengo el mono de preparar tartas tipo mousse ...

Masas Navidad Postres ...

No pueden estar más buenos unos sencillos Miguelitos rellenos de crema pastelera, y mejor aún si encima aprendes en esta receta tan rica a hacer la mejor receta express!! Solo 5 minutos y tienes una crema pastelera de infarto!   {Me encanta preparar mi mesa de Navidad: Corona de Piñas, Tazón con asa December Red, Cuchara lunares roja, Bombonera cristal, Juego de Latas cuadradas Jenny Dusty Blue, ...

ingredientes recetas dulces

De una tradicional y sencilla crema pastelera puede salir una tarta tan fantástica como esta. Una tarta tipo mousse, suave, cremosa y con una cobertura de toffee que le va fenomenal. ¿Preparado para hacer una tarta digna de la más preciada pastelería?. Nota: 1 tarta son 8 pedazos como el de la foto principal. Así funciona Foodinthebox: 1. Elige las recetas que más te gusten 2. Preparamos tus in ...

almendras chocolate leche ...

Esta tarta la he hecho para una celebración familiar, y a la verdad os digo que me ha quedado deliciosa; con una riquísima mousse de crema pastelera con almendritas crujientes y cobertura de chocolate; además fresquita, sin horno...Tenéis que probarla, os va a encantar!!! Para la Base: 1 paquete de galletas tipo digestive con chocolate, 300gr ( yo Fontaneda, pueden ser las que os gusten) 50 gr de ...

Buttercream Cupcakes Cupcakes ...

Me parecía imposible haber encontrado la crema perfecta!La crema de harina! Por fin una crema que igual te sirve de relleno como para decorar, con la consistencia perfecta, el sabor suave, nada dulce y nada mantecoso que jamás antes había probado. Siempre he sido y seguiré siendo defensora de la crema de mantequilla suiza, porque su textura aterciopelada es incomparable, pero es de esas cremas qu ...

Bizcochos Buttercream Frosting ...

Que maravilla ha sido hacer esta tarta! Para mi ahora el pastel de caramelo y crema va a ser mi preferido. Tanto que lo voy a hacer para la comunión de mi hija..lo siento..este año no innovo que no está la cosa para hacer pruebas! voy a lo seguro y lo más rico! sin duda Pastel de caramelo y crema ha ganado por goleada! Ni te puedes imaginar lo suave, lo esponjoso y lo rico que está esta tarta, na ...