Fácil, única y deliciosamente suave!
Esta si que es fácil: ¡Tarta mousse de crema pastelera! ¡yuju!
Click To Tweet
Para conseguir que tu tarta mousse de crema pastelera sea impresionante, sigue mis 6 consejos..
5 consejos para conseguir una tarta mousse de crema pastelera única
1.Usa un molde desmoldable de calidad: yo he usado uno de los mejores. Los moldes desmoldables de la serie Lékué con base de cerámica me encantan! especialmente porque al tener la base de cerámica, hornea impresionantemente si tu tarta es de hornear frente a ese aspecto pálido que siempre cogen las masas con moldes todos de silicona. Es la opción perfecta! Si encima como es el caso no te hace falta hornear, lo estupendo que tiene es que encaja la base herméticamente..me recuerda a una ventosa, porque queda super bien encajado, imposible que salga ni una sola gota de líquido. Todo son ventajas!
2.Prepara la base con tus galletas favoritas: es lo bueno que tiene, que es muy versátil. Si te gustan mucho unas galletas en concreto..no se..de chocolate, de canela, caramelo..úsalas! tendrás mil recetas en una! y con el resultado restante de la tarta, quedará perfecto!
3. Usa nata (crema de leche) para montar con un 35% mínimo de grasa: es importante montar muy bien la nata (crema de leche), bien fría. Sigue mis consejos para montar nata (crema de leche) perfecta con éxito seguro, con este post te aclararás todas las dudas que tengas.
4. Si te encanta otra crema pastelera…hazla!: La receta que vas a ver en esta receta es la básica, pero si te encanta otra que usas de siempre, úsala, pues te encantará, eso si,mantiene las cantidades para que así tenga la textura que debe tener cuando lo mezcles con la nata montada (crema de leche).
5. Una vez terminada la tarta, déjala reposar mínimo 6 horas: es primordial para que tenga este aspecto tan perfecto y para que la gelatina actué. Yo siempre que la hago la dejo toda la noche reposando en la nevera y así nunca hay fallos.
Y ahora con todo visto y todo cogidito bien con pinzas, vamos a hacer juntos esta deliciosa receta de tarta mousse de crema pastelera…umm que rica!
Tarta mousse de crema pastelera
Para un molde grande mínimo de 23 cm de diámetro. Si quieres hacerlo en un molde menor haz la mitad de la receta.
Ingredientes para la base
200 gr de galletas de tipo Digestive
100 gr de mantequilla sin sal
Ingredientes para la crema pastelera
500 ml de leche entera
100gr de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla o de pasta de vainilla
40 gr de maicena
4 huevos
1 pizca de sal
Ingredientes para la mousse
500 gr de la crema pastelera ya fría
500 gr de nata (crema de leche) para montar con un mínimo de 35% de materia grasa. Si te gusta puedes usar nata (crema de leche) vegetal, en este caso, reduce la cantidad de azúcar a solo 30 gramos.
1/2 vaso de leche entera
70 gr de azúcar
7 hojas de gelatina
Preparación de la base de galletas
Derrite en el microondas o al fuego lento la mantequilla. Pica muy finito las galletas en un picador o bien mete las galletas en una bolsa zip y machaca las galletas con un rodillo. No es necesario que quede super fino, también queda delicioso si quedan trocitos más grandes. Vierte la mezcla y presiona con una lengua o con ayuda de las manos hasta que quede bien nivelada.
Reservamos en la nevera.
Preparación de la crema pastelera
Ponemos en el fuego la leche, con el azúcar y con la vainilla y calentamos sin llegar a hervir. Mientras batimos los huevos con la maicena. Una vez caliente vertemos sobre la mezcla de los huevos un poco de la mezcla y sin parar de mover, mezclamos para que así no se cuajen los huevos. Luego vertemos el resto y ponemos al fuego sin parar de remover hasta que espese. Es importante que una vez que esté espesando, bajes el fuego y dejes cocer un par de minutos para que así la maicena se haga bien y la crema pastelera no tenga ese odioso sabor a harina.
Retirar del fuego y dejar enfriar. Para acelerar el proceso, yo uso un baño de agua bien fría con helado y así puedo seguir haciendo mi tarta rápidamente.
Preparación de la mousse
Montamos la nata (crema de leche) y a medio montado añadimos el azúcar.
Mientras ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua helada. Calentamos un poco en el microondas la leche y en ella vamos a disolver las hojas hidratadas.
Con la crema pastelera ya fría, cogemos solo 500 gr de ella y le incorporamos con movimientos envolventes la nata (crema de leche) bien montada y seguidamente la leche con la gelatina.
Vertemos la mousse ya preparada sobre nuestra base de galletas, y alisamos con una espátula grande de ángulo para que quede bien lisa y perfecta.
Dejar reposar mínimo unas 6 horas o toda la noche y sirve la tarta con frutos frescos, tus preferidos, quedará deliciosa con los que elijas.
Y lista para degustar esta delicia!…madre mía que corte más limpito y ni te imaginas lo suavecita que está
¿A que te es muy fácil? Ya tenemos tarta que hacer y sorprender a los que más queremos.. ¿Gustas un trocito?
¿No me digas que no es fácil hacer algo tan bonito? Pues manos a la obra! ahora si que es si es el momento! todos ha hacer la tarta mousse de crema pastelera!
Besos mis amores.
Silvia.
Para hacer esta receta, hemos utilizado...
Molde redondo de 23 cm rojo con base cerámica Lékué
ver detalles
Paño de cocina Mail Pink Green Gate
ver detalles
cuchara de cerámica lina red Green Gate
ver detalles
rodillo de madera Kitchen Craft
ver detalles
Plato de cerámica Abelone White Green Gate
ver detalles
Espátula con ángulo Wilton
ver detalles
Espátula Sweet Does It
ver detalles
Paño de cocina Mai Green Gate con puntillas
ver detalles
Cake Stand Summer white Green Gate
ver detalles
Molde redondo de 23 cm con base cerámica Lékué
ver detalles
Servidor de porciones Simone White Green Gate
ver detalles
Tabla de madera redonda katie alice
ver detalles
Paño de cocina Mai Green Green Gate
ver detalles
Nata (crema de leche) vegetal Creline
ver detalles
Molde redondo de 23 cm blanco con base cerámica Lékué
ver detalles
The post Tarta mousse de crema pastelera appeared first on Megasilvita.