comunidades

Tarta de coco y crema pastelera

No hay celebración que se precie sin una buena tarta. Y si en vez de una tarta normal preparamos una tarta de capas o layer cake, pues mucho mejor. No te puedes ni imaginar lo deliciosa que es esta Tarta de coco…..le gusta hasta los que no le gusta el coco! ya es decir lo bueno!.

Layer cake de coco


Si os gusta el coco como a mi, estoy segura de que esta tarta se va a convertir en una de vuestras favoritas.


Como me gusta esta tarta de coco rellena de crema pastelera…es mi debilidad!
Click To Tweet


¿Habéis probado alguna vez la crema pastelera de coco? Pues con eso vamos a rellenar esta tarta. Si a eso le añadimos un esponjoso bizcocho de coco y una cobertura de merengue de coco, creo que no tenemos nada más que decir para convenceros. ¡Está buenísima!

Tarta de coco


Tarta de coco

(Adaptada del libro Pasteles, de Martha Stewart)

Ingredientes para el bizcocho

170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

200 gr. de harina de trigo

1/2 cucharadita de impulsor químico o polvo de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

1/4 cuchatadita de sal

200 gr. de azúcar

4 yemas de huevo L

160 ml. de crema agria. Aquí tienes un tutorial de como hacerlo en casa.

1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad

40-60 gr. de coco rallado

Ingredientes para la crema pastelera de coco

2 huevos L mas una yema L

110 gr. de azúcar

3 cucharadas de harina de maíz

1 pizca de sal

540 ml. de leche entera

90 gr. de coco rallado

1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad

Ingredientes para la cobertura de merengue de coco

2 claras de huevo L, a temperatura ambiente

300 gr. de azúcar

2 cucharaditas de sirope de maíz

1/4 cucharadita de cremor tártaro

5 cucharadas de agua fría

1/2 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad

250 gr. de coco en copos

Layer cake de coco-4


Preparación

Primero preparamos la crema pastelera de coco. Debemos hacerlo con antelación, ya que debe estar fría para utilizarla.

Ponemos los huevos y la yema en un cuenco y los batimos ligeramente. Reservamos

En un cazo ponemos el azúcar, la harina de maíz y la sal, y vamos añadiendo poco a poco la leche y la vainilla, removiendo constantemente. Calentamos la mezcla a fuego medio-alto, removiendo continuamente, hasta que la mezcla espese ligeramente y comience a burbujear. Retiramos del fuego.

Batimos 60 ml de la mezcla de leche caliente con los huevos que teníamos reservados para templarlos. Vertemos lentamente los huevos templados en la cazuela con el resto de la mezcla de leche, removiendo constantemente. Volvemos a poner la cazuela a fuego medio-alto, sin dejar de remover hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa.

Lo retiramos del fuego e incorporamos el coco. Revolvemos bien, pasamos la crema a un cuenco y la cubrimos a piel con film transparente para evitar que se forme costra. Dejamos que se enfríe completamente.

Ahora vamos a preparar el bizcocho: precalentamos el horno a 180º y engrasamos bien un molde alto de 15 cm y lo forramos con papel de hornear. Reservamos.

Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en el bol de la batidora de varillas y la batimos un par de minutos hasta que quede cremosa. Bajamos al mínimo la velocidad y sin dejar de batir vamos incorporando poco a poco el azúcar. Volvemos a subir la velocidad y batimos unos minutos hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen.

Añadimos las yemas de huevo, de una en una, y la vainilla, y batimos unos minutos más hasta que la crema sea homogénea y esponjosa.

Añadimos la mezcla de harina tamizada en 3 adiciones, alternando con la crema agria. Mezclamos bien a mano con ayuda de una espátula de goma en cada ocasión, para conseguir una mezcla lisa y sin grumos. Por último añadimos el coco rallado, y volvemos a mezclar bien. Nos quedará una masa densa.

Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie con una espátula. Llevamos al horno durante unos 60-70 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Cuando esté listo, sacamos del horno, dejamos atemperar unos minutos dentro del molde y después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Mientras el bizcocho se enfría vamos a preparar la cobertura: mezclamos las claras de huevo, el azúcar, el sirope de maíz, el cremor tártaro y el agua fría en un bol colocado sobre un cazo a fuego medio con agua hirviendo, sin que el agua toque el bol. Removemos continuamente hasta que el azúcar se haya disuelto. Retiramos la mezcla del fuego y lo llevamos a la batidora de varillas. Lo batimos a velocidad media durante unos 4 minutos, subimos a velocidad alta y batimos 3-4 minutos más. Añadimos la vainilla y batimos otros 4 minutos hasta que la cobertura aguante los picos.

Cuando el bizcocho esté frío, lo cortamos en cuatro capas de igual grosor con ayuda de una lira pastelera. Colocamos la primera capa de bizcocho en un plato y extendemos una capa generosa de crema pastelera de coco. Colocamos encima otra capa de bizcocho y repetimos, hasta terminar con todo el bizcocho, procurando que queden todas las capas iguales y centradas.

Con ayuda de una espátula cubrimos la tarta entera con la crema de cobertura, aplicando una cantidad generosa. No hace falta que quede perfecta, porque vamos a espolvorear sobre ella el coco en copos por la parte superior y por los laterales, ayudándonos de las manos para que quede bien pegado y cubierto.

Tarta de coco



Tanto la crema pastelera como el bizcocho podemos prepararlos con anterioridad. Yo hice ambas cosas  la noche anterior a montar la tarta, lo que facilita mucho el trabajo, puesto que el bizcocho reposado y frío se corta mejor y no se desmenuza.

Espero que os animéis a probar esta tarta, seguro que os sorprende y querréis repetir!

Besos

Montes

Para hacer esta receta, hemos utilizado...

Sirope De Maiz Karo


Sirope de maiz Karo

ver detalles

Paño De Cocina Mai Green Green Gate


Paño de cocina Mai Green Green Gate

ver detalles

Cortador De Bizcochos 40 Cm PME


Cortador de bizcochos 40 cm PME

ver detalles

Paño De Cocina Marie Pale Pink Green Gate


Paño de cocina Marie Pale Pink Green Gate

ver detalles

Bicarbonato De Sodio Funcakes


Bicarbonato de sodio Funcakes

ver detalles



Harina de maíz Dayelet

ver detalles

Extracto De Vainilla 118ml Nielsen Massey


Extracto de vainilla 118ml Nielsen Massey

ver detalles

Vainilla En Pasta Nielsen Massey


Vainilla en pasta Nielsen-Massey

ver detalles

Molde De Bizcocho De 15 Cm PME


Molde de bizcocho de 15 cm PME

ver detalles

Papel Horno Ibili


Papel horno Ibili

ver detalles

Cazo Esmaltado Verde


cazo esmaltado verde

ver detalles

Cremor Tartaro Dayelet


cremor-tartaro-dayelet

ver detalles

Bol De Cerámica Verde Menta Green Gate


Bol de cerámica verde menta Green Gate

ver detalles



Levadura química de repostería Dayelet

ver detalles

Cake Stand De Cerámica Verde Menta


Cake stand de cerámica verde menta

ver detalles

Espátula Recta 20 Cm Cakeboss


Espátula recta 20 cm Cakeboss

ver detalles

The post Tarta de coco y crema pastelera appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y es que mi debilidad son los Donuts! porque es la mejor manera de comer tu porción de dulce sin pasarse! Y si te gusta las avellanas, tienes que hacer estos Donuts de Avellana que te van a encantar! ...

Yo creo que es la combo más rica esa crema pastelera en un bizcocho tierno y el chocolate crujiente, hacen de estas Berlinas Boston Cream sean una delicia! Siempre me encanta hacer Donuts, me parece u ...

Recomendamos

Relacionado

Con esta Tarta de Coco y Crema pastelera he quedado como una reina este verano. Ya se que tenemos la tendencia de no querer encender el horno cuando la temperatura exterior es de más de 40 grados, cosa que no es de extrañar, pero os aseguro que por esta tarta de coco con su crema pastelera bien merece la pena encenderlo. Además en verano también hay gente que por extraño que parezca también c ...

recetas postres bizcocho coco ...

Cada vez me gusta más utilizar flores para adornar los postres y si además se trata de una tarta para una ocasión especial, como ésta que me encargaron hace ya unas semanas, mucho más. El resultado me parece elegante, colorido, alegre y tremendamente decorativo si la tarta se coloca en algún lugar preferente de la mesa o en una mesa dulce por ejemplo. Si además de jugar con los tonos de las flores ...

tarta postre postres manzana ...

TARTA DE MANZANA Y CREMA PASTELERA Ingredientes: Para la masa 100 grs. de azúcar. 200 grs. de mantequilla. 300 grs. de harina 1 huevo .1 manzana y media pelada y cortada en gajos finitos canela en polvo mermelada de melocotón Coco rallado Para la crema pastelera medio litro de leche 40 grs de maicena disuelta en un poco de leche. ( se coge del medio litro) 100 grs. de azúcar 1 huev ...

Bizcochos Frosting General ...

Esta tarta de brownie con queso, coco y nueces me pierde..bueno..en realidad me pierde el chocolate! Lo sé, me repito más que el ajo, siempre os lo digo, pero es que es cierto. Para mi no existe nada mejor que una buena porción de tarta de chocolate. Y es por esto que hoy me he animado a presentaros una pedazo de tarta con la que mi corazón ha dado un vuelco: Tarta de Brownie con queso, coco y nue ...

Tartas

Esta tarta, Layer Cake de Cerezas y Coco, dio el nombre al que ahora es mi blog, me apasionan estos dos sabores, y juntos son absolutamente maravillosos. Cuál fue mi sorpresa al buscar postres que conjugaran estos dos ingredientes y encontrarme con esta deliciosa tarta. La tenéis que hacer si os gusta el coco tanto como a mí, las cerezas le dan el toque fresco que normalmente yo busco en mis creac ...

Chocolate Crema pastelera Layer Cake ...

Son indudables los beneficios que para nuestra salud tiene comer CHOCOLATE. Es bueno para la piel, protege el corazón, disminuye el estrés, mejora la memoria, reduce la presión arterial, ayuda al desarrollo de los huesos, etc. Los expertos recomiendan ingerir 1 o 2 onzas de chocolate al día con el mayor porcentaje de cacao posible y si es por la mañana mucho mejor. En casa nos encanta el chocolat ...

recetas postres buttercream de coco y lima lime & coconut cake ...

Buenas tardes de domingo pre-primaveral!! Menudo día más precioso ha hecho hoy, soleado y con calorcito.. además el día ya va siendo un poco más largo y esto alegra mucho verdad? a mí me dan más ganas de salir y hacer más cosas, porque con el frío da mucha pereza. Y como ya se acerca el calorcito, hoy os traigo una receta algo tropical, ya que los sabores tropicales me recuerdan al verano hoy he ...

Dificultad media Navidad Tartas variadas ...

Tarta de coco y piña con bizcocho genovés Tarta de coco y piña con bizcocho genovés ,historia:Receta de tarta de coco y piña con bizcocho genovés Hoy os he preparado una deliciosa tarta de coco y piña con aromas del Caribe. Es una tarta casera con sabores veraniegos y refrescantes que podéis aprovechar para poner en cualquier cumpleaños. Todos quedarán impresionados pensando que hace falta una gra ...

Tartas

Hoy os traigo una super tarta! Cual de sus capas esta mas rica, La capa de abajo galletas maría, le sigue la capa de crema pastelera y encima tiene una capita de tarta de queso y para terminar una capa de salsa de caramelo espectacular! La receta base es del blog http://www.misthermorecetas.com/ Necesitaremos un molde de 24cm de diametro Ingredientes Base 1 paquete y medio de galletas maría o de l ...

general chocolate tarta ...

Ingredientes para preparar tarta rellena de crema pastelera de chocolate Para el bizcocho: 6 huevos 180 gr. de harina de repostería 250 gr. de azúcar 1/2 sobre de levadura en polvo Sal Para la crema pastelera de chocolate Ingredientes: 4 tazas - 1 litro leche 2 tazas - 400 gr azúcar 6 oz - 170 gr chocolate semi dulce o negro en trozos 1 cucharadita extracto de vainilla 10 yemas de huevo ...