¡Estoy enganchado a Pinterest! No se si a vosotros os pasa como a mi pero cada vez que me meto en esta red social ¡Haría todas las recetas! Últimamente estoy intentando escapar del mundo dulce y intento buscar recetas saladas. Justamente ayer estaba buscando recetas con verduras cuando apareció ante mi esta receta y la vi tan fácil y resultona que no pude esperar ¡La preparé para cenar! y solo os digo que ¡Estaba de vicio!
Ingredientes
Una lámina de pasta brisa
1 cucharadita de mantequilla
200 ml de nata (crema de leche) (también podeis usar leche evaporada, leche de soja... etc)
2 huevo
100 gr de queso rallado (Yo usé Emmental)
1 calabacín pequeño
1 berenjena
1 zanahoria
1 zanahoria morada
Sal y pimienta
Cómo hacer una quiche de verduras en espiral.
1.- Precalentamos el horno a 180ºC y mientras estirar la masa un poco. Pintamos el interior un molde redondo (mejor con base desmontable) con mantequilla y cubrimos con cuidado la base y unos 3-4 cm de los laterales. Pinchamos la base y horneamos durante 10 minutos. Dejamos enfriar.
2.- Mientras se cuece y se enfría la base preparamos las verduras. Lavamos bien las verduras y partimos por la mitad longitudinalmente la berenjena y calabacín para que tengan la misma altura que la zanahoria. Con la ayuda de un pelador sacamos laminas.
3.- Preparamos el relleno de la quiche. Batimos lo huevos con la nata (crema de leche) añadimos el queso y ponemos a punto de sal y pimienta.
4.- Una vez tengamos la base fría la rellenamos con la crema de huevos y queso. Luego cubrimos con las verduras comenzando por la parte exterior y con cuidado rellenando hasta el centro. Deben quedar juntas pero sin llegar a apelmazarse para que el calor llegue bien hasta el interior.
5.- Horneamos 30 minutos más a 180ºC hasta que las verduras estén cocidas. Dejamos templar y servimos ¡Buen provecho!
¡Ah, por cierto! ¿Vosotros tenéis pinterest? Estoy intentando ampliar mis tableros así que si os apetece ¿Nos seguimos? Aquí podéis ver mi perfil
¿Nos vemos en el próximo post? Pasare lista ;)
Un abrazo