Últimamente estoy siempre metido en Instagram ¡Me encanta descubrir a bloggers o cocineros de cualquier parte del mundo y ver lo que hacen! Siempre encuentro ideas para nuevas recetas. Esto fue justo lo que me paso con Ana y Asu, las dos hermanas que llevan La cuchara azul. Un blog de recetas con una imagen muy cuidada y unas recetas deliciosas, como esta quiche espiral de jamón y verduras que me ha servido de base para la receta de hoy.
Una receta super sencilla y que además podeis variar a vuestro gusto añadiendo las verduras que más os gusten ¡ya veréis que tarta salada más rica! Además el jamón le da un toque de sabor impresionante.
¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para un molde de 19cm de diámetro (desmontable)
2 calabacines medianos
2 berenjenas medianas
250ml de leche
2 huevos
120gr de mozzarella rallada o el queso que más os guste
200gr de jamón a lonchas
1 lamina de pasta brisa u hojaldre
Cómo preparar la quiche de verduras y jamón en espiral
1.- Comenzamos preparando las verduras. Les quitamos los extremos y las cortamos a laminas a lo largo. Nosotros hemos utilizado una mandolina pero podeis hacer a cuchillo, eso si, ¡Con mucho cuidado!
2.- Para que la quiche quede más rica vamos a cocinar un poco las verduras. Lo podeis hacer al microondas, en la vaporera, al horno o, como en nuestro caso, las hemos pasado por una sartén con unas gotas de aceite.
3.- Una vez tenemos las verduras cocinadas y a temperatura ambiente vamos ya a comenzar a montar la quiche. Untamos un molde de bizcocho desmontable con aceite. Colocamos la lamina de masa y la ajustamos con cuidado a los laterales y la base. Quitamos la masa que sobresalga del molde con la ayuda de un cuchillo.
4.- Ahora llega el momento de colocar el relleno. Haremos una espiral intercalando laminas de calabacín, de zanahoria y de jamón. La forma más sencilla es comenzar de los bordes hacia el centro. El relleno debe quedar pegado pero sin estar del todo apelmazado para que luego la crema de la quiche entre por todos los lados.
5.- Preparamos la crema del relleno: Batimos lo huevos con la leche, añadimos el queso y sazonamos con la sal, la pimienta, el ajo en polvo y el oregano
6.- Vertemos la crema sobre las verduras y, con la ayuda de un cuchillo, movemos suavemente las laminas del relleno para que la crema entre por todos los lados.
7.- Horneamos durante 40-45 minutos a 175ºC hasta que la quiche esté doradita por encima. Dejamos templar, desmoldamos ¡Y listo!
Espero que os haya gustado esta quiche de verduras y jamón y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)