Ingredientes:
1 plancha de pasta brisa
1 calabacín
5 champiñones
1 paquete de bacon
3 huevos
200 ml de nata (crema de leche)
100 gr de queso rallado
sal, pimienta y aceite
Preparación: Precalentar el horno a 200 grados. Poner la pasta brisa en el molde, pinchar la base con un tenedor y cubrirla con garbanzos, para que no suba.
Meter en el horno durante 15 minutos. Mientras tanto, poner una sartén con aceite a calentar y freír el calabacín y los champiñones picados, poner un poco de sal y cuando tengamos esto frito añadir el bacon, darle unas vueltas y reservar. En un bol batir los huevos y mezclar con la nata (crema de leche), añadir sal y pimienta y mezclar con el contenido de la sartén. Cuando hayan pasado los 15 minutos de la pasta brisa, sacar del horno, quitar los garbanzos y echar la mezcla de la verdura con los huevos y la nata (crema de leche), cubrimos con queso rallado y volvemos a meter en el horno a 180 grados durante 20 minutos. Para saber si está cocido, pinchar con una aguja y si esta sale limpia sacar del horno. Podemos servir tanto frío como caliente.
La cerveza fresca acompaña muy a este plato.
Si te apetece ver más recetas de primeros platos entra aquí. También encontrarás recetas variadas, agrupadas y por orden alfabético en este enlace.