Como bien sabéis la Quiche es una tarta salada que admite muchos rellenos, hoy preparamos una deliciosa Quiche de Verduras. Su base es de Pasta Brisa y hoy la vamos a preparar con Verduras que al mezclarlas con la Crema de Queso queda buenísima. Es muy fácil de hacer en casa y a toda la familia le gustará.
INGREDIENTES PARA UN MOLDE 26 cm. DIAMETRO:
1 Masa Quebrada o Pasta Brisa
1 Calabacín
1 Puerro
1 Cebolla
250 gr. Champiñones
4 Huevos
250 gr. Nata (crema de leche) para cocinar
150 gr. Queso Emental rallado
Aceite de Oliva
Nuez Moscada
Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN:
Desenrollaremos la masa quebrada y la extenderemos sobre la mesa de trabajo. Pondremos el molde redondo para ir al horno, encima de la masa y le daremos la vuelta. Esto nos ayudará a que quede la masa bien centrada. Quitaremos el papel de la masa con mucho cuidado.
Aplanaremos bien la masa procurando que llegue a todos los bordes. Pincharemos toda la superficie con un tenedor. Taparemos la base con el papel de hornear. Cortaremos el sobrante de papel y encima lo cubriremos con garbanzos secos para evitar que la masa se hinche al cocer.
Hemos precalentado el horno a 190º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante unos 12 minutos. Sacaremos el papel y los garbanzos que los podemos guardar para otra ocasión
Picaremos la cebolla. Cortaremos el calabacín en cuadraditos de un centímetro. Picaremos el puerro y trocearemos los champiñones.
En una sartén honda pondremos aceite de oliva y cuando esté caliente echaremos la cebolla y rehogaremos con el fuego muy bajo durante unos 2 minutos. A continuación agregaremos el puerro y coceremos durante unos 3 minutos. Seguidamente añadiremos el calabacín y cocinaremos 3 minutos más. Echaremos los champiñones y la sal. Removeremos y cocinaremos todo junto unos 5 minutos.
Para preparar el relleno pondremos en un bol los huevos, la nata (crema de leche) y el queso rallado. Batiremos con un batidor eléctrico hasta que se haya mezclado todo. Añadiremos la pimienta, la nuez moscada y la sal y removeremos.
A continuación agregaremos las verduras cocidas y removeremos para que quede todo bien integrado.
Rellenaremos la quiche y con una espátula aplanaremos. Con cuidado la pasamos a la bandeja del horno y hornearemos con el horno a 190º centígrados por arriba y abajo durante unos 25 minutos. Haremos la prueba del palillo y si sale seco ya tendremos nuestra quiche cocida. El tiempo es orientativo ya que depende de cada horno. Dejaremos enfriar.