INGREDIENTES:
1 Masa Quebrada (Pasta Brisa)
4 Huevos
250 ml. Nata (crema de leche) para cocinar
150 grs. Queso rallado Emmental
250 grs. Gambas peladas
1 Puerro
1 Calabacín
Nuez Moscada
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
ELABORACION:
Desenrollamos la pasta brisa. En un molde redondo ponemos papel de hornear y encima la masa brisa apretamos para que llegue a todos los lados del molde. Pinchamos con un tenedor toda la base y encima ponemos unos garbanzos secos para que al hornear la masa no se hinche.
Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y horneamos la masa durante unos 8 minutos aproximadamente. Reservamos y cuando esté tibia sacaremos los garbanzos.
Lavamos las verduras y cortamos el puerro en discos finos. El calabacín lo cortamos con la piel también en discos.
Ponemos aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente sofreiremos el calabacín y el puerro con el fuego bajo. Salaremos.
Añadiremos las gambas peladas y descongeladas y rehogaremos todo durante unos 2 minutos aproximadamente. Escurriremos el refrito para que suelte el aceite sobrante.
En un bol grande batiremos los huevos y la nata (crema de leche) para cocinar junto con la sal, la nuez moscada y la pimienta. Una vez bien batido añadiremos el queso rallado y removeremos para que se mezcle bien.
Agregaremos el refrito de verduras y mezclaremos todo. Pondremos la mezcla dentro del molde procurando que las verduras y las gambas queden bien repartidas por todo el molde.
Horneamos a 180º centígrados por arriba y abajo durante unos 20/25 minutos aproximadamente. Pincharemos con un palillo largo y cuando salga seco ya estará lista nuestra quiche.
Dejaremos enfriar totalmente antes de desmoldar la quiche.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Quiche de Gambas Puerros y Calabacín para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.