Esta receta está sacada del blog bearecetasymas.blogspot.com.es. Con ella participo en el ASALTABLOG. La he modificado un pelín, pero he seguido su receta. Está buenísima y es una opción más sana que la quiche tradicional ya que en vez de nata (crema de leche), lleva leche evaporada, y además lleva calabacín, que le da un toque buenísimo.
INGREDIENTES:
- 1 masa quebrada/brisa
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva (AOVE)
- 1 calabacín pequeño- mediano
- 2 puerros (sólo la parte blanca)
- 240g bacon en tiras
- 400ml leche evaporada Ideal
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de nuez moscada
- 100g queso rallado emmental (opcional)
ELABORACIÓN:
Primero precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo. Estiramos un poco la masa con el rodillo y la colocamos sobre el molde redondo. Lo metemos al horno a 180º calor arriba y abajo y dejamos que se dore un poco. Una vez dorada, la sacamos del horno y reservamos.
Por otro lado, pochamos en una sartén con aceite el puerro lavado y cortado en rodajas finitas y el calabacín pelado y troceado en daditos con una pizca de sal. Cuando esté todo casi pochado, agregamos el bacon y rehogamos unos 3-4 minutos.
Batimos la leche evaporada junto con los huevos y una pica de nuez moscada.
Ponemos encima de la masa la mezcla de calabacín, puerro y bacon. Agregamos la leche y huevos y espolvoreamos por encima un poco de queso rallado emmental.
Metemos la quiche al horno con calor sólo abajo y esperamos a que se haga y se dore la parte de arriba. Vamos mirando de vez en cuando porque cada horno es diferente y puede tardar más o menos tiempo.
Servimos fría o caliente. Personalmente, esta quiche me gusta más caliente o templada.