Es muy fácil de preparar, más ligera que la quiche tradicional (lleva leche evaporada en lugar de nata (crema de leche)), y una forma riquísima y original de comer verdura.
Os dejo la receta para que os animéis a prepararla, estoy segura de que también a vosotros os va a gustar.
Receta de quiche de calabacín: los ingredientes
una lámina de masa quebrada
un calabacín
4 huevos
250 gr de leche evaporada
3 quesitos
pechuga de pavo o jamón york en daditos
70 gr de queso rallado
sal y pimienta
Receta de quiche de calabacín: la elaboración
1
Lavamos bien el calabacín y, con una mandolina o un cuchillo bien afilado lo cortamos en rodajas finas, todas del mismo tamaño. Lo colocamos en un recipiente apto para microondas y lo ponemos unos minutos, tapado, hasta que esté tierno (en mi microondas son 3 minutos, pero dependerá de la potencia del tuyo el tiempo que necesites). Lo sacamos, escurrimos bien el agua que ha soltado y salamos ligeramente.
2
En el vaso de la batidora ponemos los huevos, la leche evaporada, los quesitos y una pizca de sal y pimienta. Batimos.
3
Extendemos la masa quebrada sobre el molde donde haremos la quiche de calabacín. Vertemos sobre ella la mezcla de la batidora y repartimos los daditos de pechuga de pavo o jamón york. Cubrimos con una capa de queso rallado y, por último, colocamos encima las rodajas de calabacín.
4
Introducimos al horno (previamente precalentado) y horneamos, aproximadamente a 180º, hasta que la quiche de calabacín esté cuajada y dorada.
Mis consejos de preparación:
El tiempo de horneado depende del horno, cada horno es distinto y requiere una temperatura y tiempos diferentes. En mi horno, la quiche de calabacín tarda unos 30 minutos en hornearse, a 180º de temperatura.
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.