comunidades

Quiche de puerros, bacon y queso en bocata.

Quiche de puerros, bacon y queso en bocata.Hola a todos... Aquí os presento una receta que me ha llamado la atención por lo sencilla de preparar y lo rica que queda!! La vi en unos de esos vídeos que me llegan por la redes sociales y de inmediato he ido a prepararla, se trata de una especie de quiche presentada en una canoa de pan, el resultado es maravilloso!!

Quiche de puerros, bacon y queso en bocata 01


Ingredientes:

6 panes de bocatín de corteza dura, yo utilicé pan de cereales.

1 puerro.

4 huevos.

50 ml de nata (crema de leche) para cocinar.

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

100 gramos de queso emmental rallado.

200 gramos de bacon ahumado.

1 pizca de pimienta negra.

Sal al gusto.

Quiche de puerros, bacon y queso en bocata 02


Preparación:

Corta el puerro en rodajas finas, el bacon en cuadritos pequeños y en una olla calienta el aceite y sofríes estos ingredientes por unos 5 minutos. Reserva.

Quiche de puerros, bacon y queso en bocata 03


En un bol parte y vierte los huevos, el queso rallado, el guiso de puerro y bacon, la nata (crema de leche), la sal y la pimienta y revuelve bien, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Quiche de puerros, bacon y queso en bocata 04


Con un cuchillo de punta afilada, abres unos surcos a los panes quitando toda la parte perimetral central del pan cuidando de no romper la base del mismo, tal como si fuera una canoa (mira la segunda foto), ahora rellena esta cavidad con la mezcla que has preparado en cada pan.

Precalienta el horno a 200 grados, en un molde mete los panes por unos 15 minutos, que la mezcla cuaje, para saber si ya están listo, mete un cuchillo en la en la mzcla de alguno de los panes y si sale seco ya está listo, ahora sirve y disfruta de esta delicia!!

Quiche de puerros, bacon y queso en bocata 05


Da para 6 bocatas.Sígueme en Twitter @tererecetas


logo tererecetas

www.tererecetas.com

¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com



Fuente: este post proviene de Las Recetas de Tere, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es la receta de la más deliciosa tarta de manzanas Hola a tod@s… Aquí te traigo esta deliciosa tarta de manzanas, estoy otra vez después de unos días ausentes, con muchas ganas de compartir ...

Exquisita receta de Ceviche de calabacines Hola a tod@s… Aquí te traigo la receta del más delicioso Ceviche de calabacines, una preparación muy sencilla pero lleno de sabor. Sus ingredientes, to ...

Recomendamos