Vamos con otra cena, aunque perfectamente pudiera ser comida o incluso aperitivo, si hacemos los trocitos más pequeños.
Sabíais que quiche, provienen de Kuchen (pastel en alemán)? En el fondo, es totalmente lógico. Cuando la sacas del horno parece una maravillosa tarta. Y la verdad es que es maravillosa o mágica, por qué? Pues porque cada vez que la sacas a la mesa es una receta mueva. Podéis ponerle casi cualquier ingrediente: carnes, pescados, verduras... Esta vez opte por un relleno de puerros y bacon. Mmmmm? Quién puede decir que no a una delicatessen como ésta?
Ingredientes:
Para la masa:
200g de harina
sal
75g de mantequilla
1 huevo
Para el relleno:
3 o 4 puerros
100g de aceite
1 o 2 bricks de bacon
1 birck de nata (crema de leche)
Queso rallado
3 huevos
Sal y pimienta
Preparación:
Empezamos por la masa. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezclamos 20 seg a velocidad 6. Retiramos del vaso y la extendemos sobre el molde que vayamos a usar. Tapamos con papel de aluminio o de horno y reservamos en la nevera hasta la hora de usarla.
Limpiamos bien los puerros. Los ponemos en el vaso y trituramos 5seg a vel 5. Añadimos el aceite. 10minutos, Varoma, velocidad cuchara. Echamos el bacon: 3min, Varoma, vel cuchara.
Por último, agregamos el queso rallado, la nata (crema de leche), los huevos, la sal y la pimienta. Mezclamos unos segundos a velocidad 3.
Sacamos de la nevera el molde con la masa y vertemos el relleno. Lo llevamos al horno, precalentado a 200º, hasta que veamos que está totalmente cuajada, y doradita por encima, a 180º.
Servimos calentita.
Notas:
Me gustaría poder deciros de donde saqué la receta, pero la verdad es que no me acuerdo y tampoco lo tengo apuntado. Probablemente es el compendio de muchas de las que he visto por internet. Y es que como dice mi primo el cocinero, las recetas son para modificarlas!