Hola a tod@s!!
Me he dado cuenta de que los años no pasan en balde. Llevo unos cuantos días durmiendo muy poco por las noches vigilando a la pupas y voy zombi total todo el día. Esto me pasa con 20 años menos y ni me entero, pero ahora en vez de caminar me arrastro por la casa y mi mayor "fantasía" es una noche entera durmiendo...
Mi cocina de estos días no es digna de publicarse, pasta con lo primero que encuentro, pizzas compradas o algún filete a la plancha sin muchos miramientos. Para cocinar bien hay que tener ganas y pasarlo bien con lo que estás haciendo, relamerte anticipadamente según vas añadiendo cada ingrediente y por último sentarte a la mesa y disfrutar con el plato terminado, y si es en buena compañía, mejor que mejor.
Pero todavía me quedan un par de recetas guardadas y esta quiche es muy fácil porque lo único que hay que hacer, principalmente, es sofreír los puerros. Así que si tienes unas poquitas ganas de meterte en la cocina, ya verás cómo te gusta!!
Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- 3 puerros
- 400 gr. de langostinos (yo congelados)
- 3 huevos
- 200 ml. de nata (crema de leche) líquida
- aceite de oliva virgen extra
- sal, pimienta negra y nuez moscada
Elaboración:
1. En una sartén con un par de cucharadas de aceite, pochamos los puerros cortados en rodajitas con un poco de sal hasta que estén hechos.
2. En un bol batimos los huevos y añadimos la nata (crema de leche) líquida.
3. Pelamos los langostinos y los troceamos no muy grandes, y reservamos 4 o 5 enteros.
4. Añadimos los langostinos y los puerros al bol, mezclamos y sazonamos con sal, pimienta negra y un poco de nuez moscada.
5. Extendemos la masa quebrada en el molde de horno previamente engrasado y pinchamos la base con un tenedor.
6. Ponemos el relleno encima de la masa y dejamos los langostinos enteros en medio.
7. Metemos en el horno precalentado a 200ºC hasta que esté cuajado y dorado por la superficie. El tiempo puede estar entre 30-40 minutos.
¡Que tengáis un buen día!
Una vez más quiero agradeceros todos vuestros ánimos. La perrita está un poco mejor.
Es una gozada encontrar tanta gente sensible, de verdad!